La lengua de suegra o también llamada sansevieria por su nombre científico, es una planta de interior que se aprecia por sus hojas largas, anchas de color verde y algunas manchas o líneas de color amarillo, características suficientes para que sea un elemento natural y ornamental dentro de los interiores del hogar.
Sin embargo, debes de saber que esta planta no solo se puede cultivar y crecer desde una maceta, pese a que esta es la forma más común de disfrutar de sus bellas hojas, también se puede tener una taza, así es desde una taza grande se puede colocar una hoja de esta variedad y tener una mini sansevieria.
A continuación, te compartimos una sencilla guía paso a paso para que puedas aprender a cultivar una lengua de suegra desde la comodidad de una taza y así disfrutar de esta hermosa planta en cualquier rincón del hogar, toma nota de lo que debes hacer y los cuidados que también puedes brindar.
Te podría interesar
- LENGUA DE SUEGRA
Feng Shui: En esta esquina de la cocina deberás colocar la lengua de suegra para atraer el amor
- Plantas y suculentas
¿La lengua de suegra es venenosa?, presta atención a los efectos de la sansevieria
- PLANTAS DE INTERIOR
Sansevieria: Guía básica de cuidados para mantener en buen estado la lengua de suegra, según la ciencia
Te podría interesar
¿Cómo cultivar una lengua de suegra en una taza?
La mejor forma de cultivar este tipo de planta, es cortando un tallo fresco y en buenas condiciones, es decir, que no tenga manchas o algún indicio de golpe o enfermedad en sus hojas. También puedes conseguir una planta sansevieria pequeña para sembrar desde cero.
Toma una taza de cerámica grande y llena a la mitad de su capacidad con tierra y sustrato especial para lengua de suegra, coloca el tallo y cubre la raíz con tierra asegurándose que esté firme. Llena la maceta a 3/4 de su capacidad total con más tierra y sustrato.
En este momento debes de procurar el cultivo con un poco de agua, así que riega sin encharcar e hidrata siempre que la tierra lo necesite. Expone el cultivo a los rayos del sol indirectos, dota de cuidados necesarios a este pequeño cultivo.
Cuidados de la lengua de suegra
Aparte de exponerla a los rayos de sol de forma indirecta y regar siempre que el suelo lo necesite. Estos son otros cuidados que debes de tomar en cuenta para que la lengua de suegra pueda crecer en óptimas condiciones.
º Coloca cerca a la luz natural unas cuantas horas al día, cuando el sol sea muy intenso, coloca cerca de una ventana o en un lugar donde la planta pueda tener una filtración de luz a través de una cortina o lámina.
º Mantén las hojas limpias y brillantes pasándoles un paño húmedo y retirando el exceso de polvo.
Agrega un sustrato especial o abono orgánico para que la planta se llene de nutrientes.
Ahora ha llegado el momento de poner en práctica esta guía paso a paso y poder cultivar, una pequeña lengua de suegra desde casa y desde la comodidad de una taza.