La lengua de suegra o también conocida como Sansevieria es una de las plantas de interior más utilizadas para decorar la casa, debido a los altos beneficios que tiene poseer esta maravillosa planta. A pesar de ser una planta sencilla de cuidar es importante tener los cuidados necesarios para hacerlo crecer de la mejor manera. Te dejamos a continuación la guía perfecta para mantener en buen estado tu planta, según la ciencia.
Beneficios de tener una Sansevieria o lengua de suegra según la ciencia
La lengua de suegra es una de las plantas de interior más utilizadas en la casa de miles de personas, debido a los sencillos cuidados que requiere. Debido a esto, la NASA ha explicado los grandes beneficios que tiene poseer esta maravillosa planta, pues asegura que el uso de la lengua de suegra ayuda a purificar el aire de los interiores de manera natural, eliminado las sustancias toxicas que se encuentran en el ambiente. Se recomienda su uso en lugares cerrados como las habitaciones u oficinas.
¿Cómo cuidar la lengua de suegra según la ciencia?
De igual manera, la agencia espacial ha recapitulado los mejores consejos que las personas deben seguir para cuidar a la Sansevieria. Te dejamos a continuación la mejor guía de cuidados que debes seguir si deseas lucir una planta hermosa.
Te podría interesar
- PLANTAS DE INTERIOR
¿Insomnio? Conoce los beneficios de la lengua de suegra o sansevieria para dormir mejor
- Feng Shui
Feng Shui: El mejor lugar para colocar la lengua de suegra y atraer el éxito laboral
- PLANTAS DE INTERIOR
¿Dónde no debes colocar la lengua de suegra porque atraerás mala suerte? Evita estos lugares
Macetas y sustrato
El sustrato es de los elementos más importantes para mantener a la lengua de suegra y a cualquier otra planta con vida y en buen estado. La ciencia ha recalcado que existen diferentes tipos de abonos orgánicos, hecho a base de ingredientes naturales, ya que estos proveen los nutrientes y propiedades que requieren las plantas para poder crecer. Te dejamos aquí una opción para prepararlo ti mismo.
Temperatura
Esta planta es originaria de las regiones más calientes del continente africano, por lo que requiere de temperaturas oscilantes entre los 15 y 30°C, es por eso que deberás mantenerla alejada de las temperaturas frías. Te recomendamos que en épocas de invierno las mantengas cerca de los lugares cálidos, dentro del hogar.
Riego correcto
El agua es el elemento más importante para mantener con vida a todos los seres vivos que existen sobre la Tierra. De igual manera, el uso excesivo de este líquido, hará que las plantas se ahoguen y terminen pudriéndose. Para evitar estos problemas, se recomienda regar la lengua de suegra cada 15 o 20 días, de esta manera mantendrás tu planta de interior en excelente estado, según la ciencia.