La lengua de suegra es una hermosa planta con tallos verdes, gruesos y alargados que tienen el poder de adornar cada rincón de la casa con un toque muy natural. Sin embargo, esos característicos tallos pueden tener cierta sustancia venenosa o tóxica, por lo que se recomienda tener cuidado al ser una variedad que seguro se encuentra dentro de interiores del hogar.
La también llamada sansevieria es considerada una planta tóxica para perros y gatos, esto debido a la saponina que contiene en sus hojas, esta sustancia se encuentra especialmente en la estructura de los tallos en donde forman una capa protectora de cera con la cual ejercen una función como antibiótico natural este tipo de variedades.
Lamentablemente, se cree que esta sustancia puede actuar en contra de mascotas con una serie de efectos que les provoca síntomas como vómitos y diarreas. Esta característica se convierte en agentes irritantes que pueden generar molestias gastrointestinales tanto en perros como en gatos, así que no deben de estar cerca de esta planta.
Te podría interesar
- PLANTAS DE INTERIOR
Sansevieria: Guía básica de cuidados para mantener en buen estado la lengua de suegra, según la ciencia
- Plantas de interior
Una cucharadita de este ingrediente y tus lenguas de suegra crecerán perfectas
- Abono orgánico
Prueba este ABONO con arroz de sushi para REVIVIR tu lengua de suegra y árbol de jade
Te podría interesar
Recomendaciones para evitar un “envenenamiento” por lengua de suegra en mascotas
Lo mejor es colocar este tipo de plantas en algún lugar en donde las mascotas no puedan tener contacto con sus hojas y en caso de que un perro o gato mastique o coma por accidente estos tallos, se debe de recurrir a un veterinario para hacer que la mascota vomite o de alguna forma expulse lo que ingirió.
Pese a que un “envenenamiento” por lengua de suegra en mascotas suele ser extraño, se debe de tener mucho cuidado al tener esta variedad en casa y vigilar que la mascota no tenga contacto con la planta.
Asimismo, el lugar más agradable para la lengua de suegra es cerca de una ventana donde pueda resolana y un poco de sol, pero sin llegar a quemar, ese lugar puede ser perfecto para que las mascotas no ronden cerca de ella o tengan contacto con esa sustancia natural que contiene en sus hojas.
Así podrás seguir disfrutando del gran toque decorativo natural que esta planta le brinda al hogar, sin tener temor a que las mascotas sufran los efectos negativos de esta rara pero hermosa especie.