PLANTAS DE INTERIOR

La mejor forma para reproducir la lengua de suegra o sansevieria utilizando solo 1 ingrediente

Aprende el truco perfecto para enraizar tu sansevieria utilizando únicamente un pepino como ingrediente.

Sansevieria..Descubre cómo reproducir la lengua de suegra.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La lengua de suegra o también conocida como Sansevieria es una de las plantas de interior más utilizadas por personas en todo el mundo. Su peculiar aspecto ha encantado a miles de personas quienes las utilizan para decorar las habitaciones, oficinas o cualquier otro espacio. Por otra parte, esta planta es muy sencilla de cuidar, a comparación de otras, por lo que es perfecta para esos amantes del jardín que no cuentan con el tiempo necesario para darles el cuidado que necesitan.

¿Cómo reproducir la sansevieria?

Existen miles de formas para enraizar la lengua de suegra. Es por eso que en esta ocasión te traemos una forma totalmente diferente de reproducir tu lengua de suegra, utilizando el pepino que tienes guardado en la nevera, solo sigue los sencillos pasos y has crecer la cantidad de plantas dentro de tu propia casa.

Materiales para enraizar la lengua de suegra

  • 1 pepino
  • Tijeras
  • ¼ de vaso de leche
  • Tierra o sustrato
  • Maceta
Enraizar la lengua de suegra de manera sencilla. Foto: Canva.

Pasos sencillos para enraizar la sansevieria

  1. Reproducir tu lengua o sansevieria es más sencillo de lo que puedes imaginar. Primero que nada, deberás tomar una hoja de tu planta, esta tiene que ser madura para evitar interrumpir el crecimiento de la planta.
  2. Para hacerlo, deberás tomar las tijeras y desinfectarlas con leche, de lo contrario podrías infectarlas. Humedece un algodón con el líquido y embarra por toda la superficie, espera a que seque naturalmente y puedes comenzar a contar. De igual manera, cuida que estén totalmente afiladas para no maltratarlas.
  3.  Cuando hayas tomado la hoja, córtalas en cuatro partes para poder comenzar con el proceso.
  4. Cuando estés listo, parte en cuatro partes el pepino y júntala con la hoja, procura que ambos cortes estén perfectamente juntos.
  5. Una vez listo, coloca la tierra y el sustrato dentro de las macetas, enseguida entierra el pepino con el esqueje de la planta, solo procura que la hoja quede al aire, mientras el pepino deberá estar perfectamente cubierto.
  6. Riega con agua y listo, así de simple y sencillo podrás reproducir tus lenguas de suegra. Solo recuerda mantenerla muy bien hidratada y con suficiente abono, ya que los cuidados deberán ser prioridad en esta etapa de la planta. Ocupa fertilizantes y fungicidas para mantenerla saludable. Después de cierto tiempo, veras como las raíces comienzan a salir.