AROMATIZADOR

Aprovecha tu aromatizante electrónico y crea un aroma para casa que dure mucho tiempo

¡Espera! No tires el empaque del aromatizante electrónico, mejor aprovéchalo para crear un aromatizador de ambiente casero para el hogar.

¿Cómo hacer un ambientador casero?.Casa siempre huela bienCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Los aromatizantes son un elemento idóneo cuando buscamos que nuestro hogar siempre huela bien, con diversas alternativas de fragancias, pero los más populares son los aromatizantes eléctricos, el único inconveniente es que después de acabarse el aroma, es un aparato que va directamente a la basura. Por eso, en esta ocasión, te explicaremos cómo aprovecharlo para hacer un aromatizador de ambiente casero, una forma de evitar la generación de desechos, una propuesta publicada por el TikTok @hogaresfrescos.

¿Cómo aprovechar tu aromatizador de ambiente casero?

Paso 1:

Una vez que se acabe tu aromatizante, abre el envase donde se encuentra el líquido con aroma y lo lavamos en abundante agua.

Paso 2:

En un tazón mezclamos 4 cucharadas de alcohol, una cucharada de agua destilada, 10 clavos de olor y 2 cucharadas de suavizante para tela.

Paso 3: 

Vierte la mezcla en el aromatizante electrónico, cerramos y estará listo para su uso.

Aromatizante de ambiente casero. Fuente: Pexels

¿Qué aromas puedo usar para aromatizar mi casa?

Al momento de buscar el aroma adecuado para nuestro hogar, debemos buscar fragancias que sean de nuestra preferencia, comúnmente se recomienda el uso de aromas cítricos o florales, debido a que no son muy dulces, por lo tanto, serán agradables para los que estén en casa, además, de hacer que el ambiente sea apetecible para quedarnos por más tiempo. En la receta nosotros te recomendamos el uso del suavizante, pero puedes optar por usar gotas de aceites esenciales de tu preferencia, por cada 100 mililitros de mezcla debes agregar 10 gotas.

Aceites esenciales. Fuente: Pexels

Ahora podrás crear tu ambientador casero de forma sencilla y ocupando pocos ingredientes en la preparación, conforme te acabes el ambientador casero con suavizante, recuerda lavar el envase para nuevamente rellenarlo con tu fragancia favorita o aceite esencial. Espero que la nota os haya sido de utilidad, si deseas conocer otras formas de aromatizar tu hogar por mucho tiempo, no te pierdas el mejor contenido que diariamente traemos a Gastrolab España.