Bien dicen que un lugar con olores ricos ayuda a realizar nuestras actividades de la mejor manera, ya que los aromas agradables sirven para estimular las neuronas del cerebro volviéndolo más activo y desempeñando actividades con la mejor actitud. Te dejamos en esta ocasión dos opciones diferentes para preparar tu propio aromatizante casero y hacer que tu ropa y casa huelan rico durante todo el día.
Aromatizantes caseros para la ropa
Aromatizante con suavizante de telas
Ingredientes:
- 1 taza de suavizante para telas
- ½ taza de alcohol
- 5 gotas de extracto de vainilla
Preparación:
Te podría interesar
Preparar este aromatizante es de lo más sencillo, en un tazón limpio vierte primero el suavizante para telas luego el alcohol y finalmente las cinco gotas de extracto de vainilla. Coloca dentro de aspersor y agita muy bien para que los ingredientes se mezclen perfectamente. Puedes agregarlo en la ropa húmeda, justo antes de secar. También puede ser utilizado como aromatizante ambiental, por lo que quedara perfecto para tus cortinas, recamaras y salas.
Aromatizante con canela
Ingredientes:
- 3 ramas de canela
- 1 taza de alcohol
Preparación:
Igual que en la preparación anterior, coloca en un recipiente una taza de alcohol junto con las tres ramas de canela. Deja reposar una hora y después coloca dentro de una botella para rociar con mayor facilidad. De igual manera puedes colocarla sobre superficies y plantas para aromatizar tu hogar.
Y listo, así de simple y sencillo puedes preparar tus propios aromatizantes caseros para la ropa y el hogar. Como consejo utilizado siempre cuando la ropa se encuentre húmeda, de esta manera, al secarse los ricos olores terminaran impregnados sobre la superficie de las telas.