La cocina es uno de los espacios de la casa que suele acumular olores difíciles de quitar. En el mejor de los casos, si cuentas con entradas de aire en dicho sitio, puedes ventilar la zona luego de cocinar o manipular alimentos que desprendan vapores y olor. Pero si no cuentas con esta ventaja en tu hogar, tienes que recurrir a aromatizantes.
Te podría interesar
Es muy común que al cocinar alimentos como pescados o vegetales fritos, tu cocina se impregne de olores desagradables que te cueste retirar. Lo mismo ocurre cuando tienes que hervir brócoli o coliflor. El olor es tan fuerte que hasta puede quedar impregnado en las cortinas u otros elementos textiles que tengas en el espacio o superficies de la cocina. Frente a esta situación, puedes elaborar un aromatizante casero para dejar de lado los productos químicos, peligrosos o tóxicos.
Con solo cuatro ingredientes puedes elaborar un aromatizante casero, natural y seguro para rociar por las superficies de tu cocina. Los elementos que necesitas son:
Agua
Clavos de olor
Cáscaras de frutas cítricas
1 manzana
Para comenzar tienes que colocar agua en una cazuela y agregar las cáscaras de naranja, mandarina, limón, pomelo o lima, las que tengas a disposición. Luego calienta la mezcla y cuando rompa el hervor baja el fuego para que se cocine por 20 minutos con esa intensidad. El paso siguiente para preparar el aromatizante es añadir los restantes ingredientes.
Añade los clavos de olor y la manzana al agua caliente, y apaga el fogón. Deja reposar el contenido de la cazuela hasta que se enfríe totalmente y luego vierte el líquido en un recipiente con pulverizador. Posteriormente, solo te quedará pendiente utilizarlo en las superficies de la cocina para eliminar malos olores luego de preparar tus alimentos para comer.