LIMPIEZA

Técnica infalible para que tu mopa se vea como nueva en 3 sencillos pasos

¿Si tu mopa está percudida y huele mal? Quítalo de forma eficaz y sin necesidad de usar cloro.

¿Cómo limpiar la mopa?.Consejo de limpiezaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

En el momento en que pasamos la mopa por el suelo de nuestro hogar, buscamos retirar todo el mal olor e incluso el polvo que se encuentra esparcido por el suelo, ya que nos da una sensación de limpieza visual y olfativa, en especial cuando tenemos mascotas. Después de cierto tiempo el trapeador comienza a adquirir un aroma desagradable y un color grisáceo, por eso en esta ocasión os vamos a explicar la forma de blanquear la mopa de limpieza, sin necesidad de usar cloro, técnica publicada por Gloria en tu Hogar.

Mopa de limpieza. Fuente: Pexels

¿Cómo blanquear la mopa de limpieza?

Paso 1:

Remoja tu trapeador y con ayuda de un jabón corporal pásalo por toda la mopa. Restriega constantemente, te puedes apoyar con un cepillo grueso.

Paso 2:

Vamos a estar tallando para formar jabonadura y retirar la mayor parte de suciedad o tierra adherida. Enjuagamos en abundante agua. Si está muy sucio, tardarás un poco más.

Paso 3: 

Cuando ya no tenga mucho jabón, en un tazón mezclamos agua con el producto hasta formar espuma, nuevamente restregamos el trapeador. Enjuagamos en agua. Dejamos secar en un lugar fresco.

¿Cada cuanto limpiar el trapeador?

En realidad no existe un tiempo estipulado para el lavado y limpieza de la mopa, todo dependerá de la forma en que se vea, pero en caso de apreciar un olor desagradable o que tiene tonalidades oscuras, será momento de hacer su lavado. Para evitar que esto suceda, sería importante que en primer lugar designemos un trapeador para interior y otro para exterior para evitar que se ensucie con mayor rapidez. Por otra parte, procura primero barrer toda tu casa, para evitar que el polvo se adhiera y dificulte el proceso de aseo del hogar.

De esta manera lograrás que tu mopa se limpie de forma eficaz, sin emitir algún mal aroma y dejar cualquier espacio impecable. No olvides después de cada uso, enjuagar con abundante agua y dejar secar. Espero que la nota os haya sido de interés, si deseáis conocer más sobre consejos de limpieza para que tu hogar huela bien, quédate para que lo descubras en el contenido que publica el equipo de Gastrolab España.