¿A quién no le apetece de vez en cuando un delicioso sándwich mixto con mucho queso? Seguramente lo habrás pensado más de un vez, pero después toca limpiar la sandwiches y te olvidas de este bocadillo por la pereza que da quitar el queso pegado de la sandwichera que irremediablemente siempre aparece al abrir el aparato. Pues con este truco de limpieza verás como logras eliminar el queso en minutos y sin esfuerzo.
Te podría interesar
¿Cómo no estropear la sandwichera?
Si bien la sadwichera es un electrodoméstico algo limitado, ya que solo nos permite realizar un tipo de receta lo cierto es que nada se compara a un sándwich mixto caliente y recién hecho. Si quieres alargar la vida de esta aparato, desde el portal novamas recuerdan cómo hacerlo. Para ello, debes evitar usar estropajos o productos químicos; obviamente no puedes emplear agua para limpiarla; olvida los elementos punzantes y si los utilizas envuelve en un paño de cocina la punta para evitar rallar las placas.
¿Cuál es el origen del sándwich mixto?
Antes de conocer el truco para eliminar el queso de la sandwichera, quizá te interese saber por qué el sándwich mixto es tan popular hoy en nuestra gastronomía. El primer registro sobre este bocadillo se encuentra a finales del siglo XIX en Estados Unidos, tal como explica Wikipedia, y, posteriormente se popularizó en Cuba donde recibió el nombre de sandwich mixto. Se cree que fue traído a España por los españoles que venían precisamente de ese país. En Barcelona le llaman bikini por el nombre de salas de baile donde se servía habitualmente.
El truco para eliminar el queso pegado
Veamos ahora sí este sencillo truco de limpieza. A la hora de quitar el queso de la sandwichera olvida los objetos punzantes que no harán más que rallar las placas y estropear para siempre este electrodoméstico. Simplemente tienes que humedecer un papel de cocina y colocarlo en el aparato, dejar actuar al calor unos segundos y, con cuidado de no quemarte con la humedad, retirar el papel. Verás como el queso pegado se adhiere papel y la sandwichera queda nueva.