PLANTA MEDICINAL

Aprovecha una planta trepadora para hacer un remedio casero y preparar una receta fácil

¿Sabías qué puedes aprovechar una planta medicinal para curar una herida y crear encurtidos caseros? Hoy te presentamos cómo aprovechar la misma planta para su elaboración.

¿Cómo usar la flor capuchina?.Encurtido y remedio caseroCréditos: Unsplash, Gavin Allanwood
Escrito en TENDENCIAS el

Existe una gran variedad de plantas medicinales que podemos usar para el cuidado de nuestra salud, además de convertirse en un ingrediente infalible para la preparación de platillos, recetas fáciles que necesitan de pocos insumos y tiempo de reposo para lograr mejores efectos. Por eso en esta ocasión te explicaremos cómo hacer un encurtido casero y un remedio casero para las heridas, una técnica explicada y publicada por el canal de YouTube Soy AHORA!

¿Cómo hacer un remedio casero con capuchina?

Paso 1:

Toma un puñado de hojas de la planta capuchina, lávalas en abundante agua, y rómpelas en pequeños pedazos. La empezamos a moler o triturar con ayuda de un mortero de cocina hasta lograr una pasta.

Paso 2:

Sobre una gasa o un paño limpio coloca toda la mezcla anterior, aplica sobre alguna herida, y con otra gasa puedes fijar, durante unas 2 horas. Debido a que es un elemento ideal para afecciones en la piel y limpiar alguna herida, así se menciona en Medicamentos Herbarios Tradicionales.

Planta comestible capuchina. Fuente: Unsplash, Nareeta Martin

¿Cómo hacer una conserva de capuchina?

  • 2 dientes de ajo
  • 70 gramos de frutos de capuchina
  • 5 ramas de tomillo
  • 1 rama de romero
  • 3 hojas de laurel
  • ½ taza de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de sal marina

Paso 1:

Picamos finamente el ajo y el tomillo, para el romero solamente usaremos sus hojas y el tallo lo desechamos.

Paso 2:

En una olla calentamos el vinagre de manzana, el azúcar y sal, mezclamos. Cuando comience a calentarse, añade una porción del ajo picado. Al hervir, apagamos y retiramos del calor.

Paso 3:

En un frasco de vidrio coloca las hojas de laurel, el romero, tomillo, el ajo que no cocinamos y los frutos de la capuchina. Encima vierte el vinagre que cocinamos, y cubrimos completamente. Tapamos y dejamos reposar por un mes en un área oscura.

¡Eso es todo! Ahora podrás disfrutar de tu comida favorita y curar una herida con un remedio casero natural usando la flor capuchina, recordemos que al ser una técnica que aplicamos sobre alguna herida, debemos tener cuidado debido a que la piel puede reaccionar de forma distinta, es por eso que previamente consulta con un profesional. Espero que disfrutes de la receta fácil, y no te pierdas el contenido diario de Gastrolab España.