JARDINERIA

¿Tus plantas están secas o enfermas? La legumbre que será el mejor abono orgánico para tu jardín

Tener esta legumbre sobre el plato está bien, pero no es el único lugar donde puede ir

¡Este es secreto para tener el mejor jardin del vecindario!Créditos: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Algunas semillas secas son una señal de nuestro huerto para comunicar que está pasando por problemas que impiden la germinación y crecimiento de las frutas, flores, especias u otro tipo de vegetación que plantaremos en él, pero también existen otro tipo de semillas que son cultivadas específicamente para servir como un poderoso alimento, siempre y cuando estén totalmente deshidratadas, por supuesto no estamos hablando de otras sino de las leguminosas.

Las lentejas o guisantes son dos de las legumbres más populares en España y aunque no pretendemos demeritar su importancia debido a las altas cantidades de proteína vegetal, fibra o hierro que contienen. Hoy no estamos aquí para hablar precisamente de ellas, la protagonista de esta nota es otro tipo de semilla que aunque comparte cualidades con las ya mencionadas, no es igual.

¿Tus plantas están secas o enfermas? La legumbre que será el mejor abono orgánico para tu jardín. Foto: Pixabay.

Pero sabemos que a nadie le gustan los rodeos, así que a continuación te revelamos cuál es esta mágica legumbre.

Transforma las alubias en un poderoso abono casero

¿Cómo lo vamos a conseguir?

Muy fácil, solo necesitas de frijol (no importa el tipo) pozo de café y agua, pero sigue este paso a paso para que el resultado quede perfecto.

Mezcla una taza de alubias con un litro de agua y espera de cuatro a seis horas, filtra el líquido resultante de la mezcla anterior, añade otro medio litro de agua, una cucharada de café, bate los ingredientes hasta que se integren y espera dos o tres horas más y ya estará.

Transforma las alubias en un poderoso abono casero. Foto: Archivo.

Debido a las propiedades fungicidas y nutritivas de este compuesto, puedes usarlo como agua de riego, sobre tus jardines, huertas, flores o plantas de interior, pero siempre de forma controlada, un exceso de nutrientes puede causar la muerte para tus amigas verdes.