Comprar comida en latas no tiene nada de malo, todo lo contrario, es una de las mejores cosas que podemos hacer y de las mejores decisiones de nuestra vida. Además de ser sumamente rápidas las comidas, cosa que agradecemos, también son superprácticas y cuando lo necesitamos están ahí para salvarnos.
Por supuesto, después de haber usado las latas llega el momento de tirarlas y esto podría ser un total error. A ver que no solo porque estamos hablando de la contaminación en el planeta, que nada sencillo ya es, también porque estaríamos desperdiciando uno de los mejores objetos de la vida para reciclar.
Y probablemente te preguntarás, ¿pero de qué más pueden servir si no es para pinceles?. Bueno, en realidad no solo los peques pueden usar las latas para el cole o sus pinturas, también los adultos podemos divertirnos con las latas y darles un toque realmente original y único haciendo unas increíbles macetas.
Te podría interesar
Si bueno, quizá te preguntas, ¿cómo es posible eso?, bueno, hacer macetas en latas recicladas en realidad no tiene nada de nuevo, incluso no es una idea que se nos ocurriera a nosotros, lamentablemente, pero sí que te damos le paso a paso para que puedas aprovecharlas en macetas originales para tus plantas en casa.
¿Cómo reutilizar las latas para hacer macetas?
Paso 1
Lo primero que deberás hacer es lavar perfectamente tus latas, no queremos que queden restos de comida o algo que pueda afectar nuestras plantas.
Paso 2
Tus plantas necesitan de un buen drenaje y por ellos debes hacer unos agujeros en tus latas por la parte de abajo para que tenga lo necesario y evitar el exceso de humedad.
Paso 3
La decoración de tus macetas de lata depende de ti, pero puedes pintarla en un solo tono y darle detalles como puntos, flores, corazones o, incluso, sacar la calca de algún buen diseño. También puedes comprar un papel con decoración, dependiendo de gustos.
Paso 4
Coloca el sustrato o la tierra para tus plantas. Recuerda que hay una extensa variedad de sustratos y abonos para darle vida a tus plantas, usa la que mejor le convenga.
Paso 5
Y listo, ya sea que pongas la planta directamente o pongas las semillas para que germinen.