ABONO

Descubre qué ingrediente de tu cocina se puede convertir en el mejor abono orgánico para tus plantas y hortalizas

Algunos ingredientes olvidados entre las gavetas de tu cocina pueden convertirse en el mejor secreto de jardinería

¿Tienes problemas en tu huerto? Nosotros tenemos la solucion.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Puede que la idea de iniciar un huerto en casa nos llene de mucha ilusión, pero hay ocasiones en que el esfuerzo o cariño que le ponemos no son suficientes y tristemente, nuestros cultivos terminan por morir a causa de un descuido o alguna plaga al cabo de unos días o semanas en el mejor de los casos. ¿Qué pensarías si te contamos que la clave para preparar el mejor abono orgánico se esconde en algún rincón de la casa?

Pero basta de jugar a las adivinanzas, el mejor ingrediente para hacer explotar de flores cualquier planta sin importar la estación del año en la que nos encontremos, pertenece a la familia de las leguminosas o también llamadas legumbres, pero no solo funciona para hacer lucir más bellas a nuestras amigas verdes.

Flores. Foto: Pexels.

También podemos aprovechar esta semilla para darle un toque extra de nutrientes a nuestras hortalizas y vegetales, presta atención que aquí te va la receta.

¿Cómo transformar las lentejas en abono?

Vamos a necesitar de:

  • Un litro de agua.
  • Un vaso de lentejas crudas.
Lens culinaris. Foto: Pixabay.

Procedimiento:

Combina ambos ingredientes en una licuadora, mezcla durante al menos cinco minutos, después utiliza un colador para filtrar las sobras, al líquido resultante, debes rebajarlo con un litro de agua natural libre de cloro, lo único que resta es utilizarlo como agua de riego sobre jardines, huertas y plantas de interior.

El alto contenido de nutrientes como potasio, calcio y zinc convierten a este ingrediente de cocina en uno de los abonos caseros con mejores resultados, sin mencionar que está listo en menos de 10 minutos, con ingredientes bastante accesibles.