PLANTAS DE INTERIOR

¿Eres amante de los cactus? Conoce la planta de interior que brota las flores más bonitas

¿Habías visto un cactus que tuviera una corona de flores? Hoy te hablaremos a detalle de la planta de interior fácil de cuidar y tiene las flores más bonitas.

¿Cómo cuidar la mammillaria?.Planta de interiorCréditos: Unsplash, Alejandro Morgado
Escrito en TENDENCIAS el

En el mundo de la jardinería, existe un sin fin de tipos de cactus, donde algunos ejemplares tienen la característica de brotar algunas flores entre sus espinas. En mi viaje por las redes sociales, me encontré con la foto de un cactus que en la parte más alta de la planta mostraba una corona de flores de un rosa intenso, una planta de interior que me impresionó por su tamaño y colores. Hoy te hablaremos a profundidad de la variedad de cactus y sus cuidados básicos, para que siempre tenga las flores más bonitas.

¿Qué es la mammillaria?

La mammillaria es un tipo de cactus que su origen se remonta principalmente en Estados Unidos, México, Venezuela y otros países del continente Americano, un ejemplar que cuenta con más de 200 especies diferentes. Hay plantas de interior que solamente miden unos 25 centímetros, pero hay otras que pueden llegar a medir el medio metro de altura, así lo mencionan en Cactus y Suculentas. Aunque sean plantas que se han adaptado a zonas con climas extremos, debemos proporcionarle ciertos cuidados para lograr una floración exitosa y evitar matarla.

Planta mammillaria. Fuente: Pixabay, Koishi

¿Cuáles son los cuidados básicos de la mammillaria?

Riego

Al ser una planta que se desarrolla en climas desérticos puede tolerar las sequías, por lo tanto, debemos regar nuestro cactus cuando la tierra se haya secado completamente, si no lo hacemos podríamos llevarla a la pudrición. Para saber que la tierra ya está seca, introducimos un palillo de madera, si sale con tierra húmeda esperamos más tiempo, de lo contrario regaremos. Toma en cuenta el uso de una maceta con orificios de filtración.

Iluminación

En estos casos, será importante ubicarla en espacios iluminados donde reciba luz solar, convirtiéndose en una opción ideal para plantas de interior y exterior, mínimo debe recibir unas 6 horas de rayos del sol los primeros días, después de que se adapte a su nueva maceta y hogar, podemos aumentar el tiempo de exposición hasta 14 horas al día.

Florecimiento

Se estima que durante abril y mayo, durante esas temporadas, debemos fertilizar por lo menos una vez al mes, para nutrir su tierra y lograr que tenga las flores más bonitas. Se recomienda el uso de fertilizantes orgánicos líquidos, ya sea que lo adquieras en tiendas o que optes por prepararlos desde casa. 

Cuidados de la mammillaria. Fuente: Pixabay, valtercirillo

¡Listo! Esos son los cuidados básicos de la mammillaria, casi todas las variedades de cactus tienen los mismos requisitos, debido a que todas provienen de climas y tierras similares entre si. Ahora podrás decorar tu hogar con la planta de interior que tiene las flores más bonitas. Espero que disfrutéis de la nota, si deseas conocer otros tipos de cactus y sus cuidados, quédate para que lo descubras en Gastrolab España.