En ocasiones llegamos a desilusionarnos porque nuestras plantas no crecen de la manera que esperamos, y aunque intentamos con miles de productos, al agregarlos, no mejora nada. Pero no desesperes, porque hoy te enseñaremos a elaborar un asombroso abono casero y orgánico a partir de ingredientes beneficiosos para tus plantas y especialmente, para esa suculenta o cactus que tienes en tu hogar.
Te podría interesar
La suculenta se caracteriza por ser una planta que no demanda cuidados exhaustivos, pero su crecimiento saludable dependerá de un efectivo trabajo de jardinería para su crecimiento. Por su parte, el cactus es considerado como una especie desértica que requiere un riego casi nulo y que se destaca por su belleza particular. Si en casa tenemos cualquiera de estos ejemplares, será mejor conocer un truco fundamental.
¿Cómo preparar el abono?
La mezcla orgánica que te enseñamos a preparar tiene como ingrediente principal al arroz. El grano es rico en vitamina D, calcio, fibra y hierro, entre otros nutrientes. Este abono casero es perfecto para beneficiar a las raíces de las plantas ya que hará crecer a cualquier especie. En concreto, necesitamos media taza de arroz y cuatro cascarones de huevo.
Si lo que buscas es hacer florecer el cactus, el primer paso es tostar el arroz en la sartén y posteriormente colocarlo dentro de una licuadora, sumando los cascarones de huevo. Todo esto tiene que ser triturado, hasta formar un polvo mágico que tendrá que ser colado para descartar restos del grano o de la cáscara.
Cuando tengas el abono casero, tienes que verter el polvo sobre el sustrato de la suculenta o del cactus. La especie absorberá lentamente, por lo tanto, nos aseguraremos efectos en el largo plazo. Pero si necesitamos con urgencia hacer florecer el cactus y las otras plantas, podremos mezclar el polvo con un litro de agua y usarlo como agua de riego. Este truco de jardinería lo aplicaremos una vez al mes y verás que dará excelentes resultados.