ORQUÍDEAS

Una taza de este poderoso abono orgánico ayudará a recuperar las raíces podridas de tus orquídeas

Esta es la mejor forma de recuperar tus orquídeas podridas utilizando un abono orgánico.

Abono orgánico para orquídeas..Recupera tus orquídeas con este abono casero.Créditos: Pexels/Aldo Fernandes Azevedo.
Escrito en TENDENCIAS el

Las orquídeas son una de las flores más hermosas que miles de personas suelen utilizar como adorno para cualquier tipo de interiores, así como presente para ocasiones especiales, ya que tienen un aspecto hermoso y único. De igual manera, es importante mantener una serie de cuidados especiales, pues influyen mucho en su apariencia. Es por eso que en esta ocasión te presentamos la receta perfecta para preparar un abono orgánico para recuperar las raíces podridas. Solo sigue estos sencillos consejos y luce una flores hermosas.

Receta de abono orgánico para recuperar orquídeas podridas

Ingredientes para el abono

  • 1 cebolla
  • 1 litro de agua

¿Cómo preparar abono orgánico para recuperar las orquídeas podridas?

  1. Preparar este maravilloso abono orgánico para recuperar las raíces podridas de las orquídeas, es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás retirar toda la cáscara de la cebolla y cortarla en trozos muy pequeños, reserva un momento.
  2. Por otro lado, coloca el litro de agua dentro de una olla y llévala a la estufa a fuego medio hasta que llegue al punto de hervor. Posteriormente, añade la cáscara de cebolla y deja cocinar por 10 minutos.
  3. Cuando el tiempo haya pasado por completo vierte el líquido dentro de un recipiente y deja enfriar. Listo, ya tienes un maravilloso abono orgánico para tus orquídeas.
Abono orgánico con cáscara de cebolla. Foto: Ylanite Koppens.

¿Cómo aplicar el abono orgánico para recuperar las orquídeas podridas?

Una vez que tienes listo este maravilloso abono orgánico deberás aplicarlo de la mejor manera posible para tener los resultados que tantos deseamos. Te dejamos a continuación los pasos necesarios que debes seguir para recuperar tus orquídeas podridas.

Corta hojas y raíces

Para comenzar, deberás cortar todas las raíces que se encuentren en mal estado. Procura dejar algunas en buen estado y no toques las partes en que se une el tallo con la raíz. De igual forma, elimina las hojas de color amarillas y marrones, ya que solo enfermarán al resto de la orquídea.

Limpia las hojas

Una vez que las orquídeas estén completamente listas, deberás limpiarlas perfectamente para eliminar por completo los rastros de suciedad que tengan. Coloca un poco del abono que preparamos y rocía sobre las hojas verdes, tallos y raíces. Posteriormente, limpia cuidadosamente con ayuda de un trozo de algodón. Recuerda nunca tocar las flores de las orquídeas.

Aplica el abono de cebolla

Una vez que ya has limpiado las hojas, deberás aplicar el abono para su crecimiento. Vierte todo el líquido que preparamos dentro de un recipiente transparente y posteriormente coloca las orquídeas dentro de este, déjalas sumergidas por 3 días. Una vez que el tiempo haya pasado por completo deberás retirarla del agua y dejarla en un lugar seco para que las raíces sequen perfectamente. Cuando esté listo, colócalo dentro de otra maceta con agua, pero procura que este apenas si toque las raíces.

Aplica abono en tus orquídeas para revivirlas. Foto: Unsplash/Earl Wilcox

Después de varios días comenzarás a ver como salen nuevos brotes de raíz y las hojas comienzan a tener un mejor aspecto. Cuando tenga esta apariencia estará listo para trasplantarse a otra maceta con el sustrato necesario. Listo, de esta manera habrás recuperado las raíces podridas de tus orquídeas.