Si tu que estas leyendo esto te consideras un amante de las plantas de interior, quédate que esta nota es para ti, pero tranquilo, si no, entras en la categoría de fan, tampoco significa que debas irte, pues tras leer esta nota, tal vez te gane la curiosidad y decidas poner a prueba lo que hoy hemos definido como uno de los fertilizantes caseros más originales del mercado, bueno, no precisamente del mercado, pero sí con un ingrediente que podemos conseguir de ahí o de cualquier tienda de mascotas.
Hablamos de las croquetas, estas pequeñas galletas que usamos para alimentar a nuestros animales de compañía, resultar ser también todo un tesoro que se puede convertir en nuestro mayor aliado para devolverle la vida a los tallos vacíos que “adornen” nuestras macetas, pero sigue leyendo que más adelante te contamos cómo aprovecharlo.
Las birritas (como se les conoce en otros países) para perros o gatos están cargadas de nutrientes como nitrógeno, fósforo, potasio y calcio, estos tienen propiedades que son muy valiosas para el mundo de la jardinería, pues les ayudan incrementar la vida microbiótica del sustrato, los procesos de floración, fotosíntesis, entre otras más.
Te podría interesar
Te compartimos la receta con la que puedes convertir el alimento para mascotas en un poderoso abono para plantas de interior, no piedras nota.
Necesitamos:
- Sustrato de la planta que busquemos alimentar.
- Croquetas (con aproximadamente 100 o 150 gramos será suficiente)
Paso a paso:
- Toma una cantidad de tierra fértil.
- Aplica el alimento alrededor de la planta, donde retiraste el sustrato.
- Cubre las croquetas con un poco más de tierra, te aconsejamos enterrarlas un poco más profundo para evitar las visitas de animales.
Eso es todo, ahora lo que debes hacer es regar como lo haces normalmente, el agua ayudará a descomponer de a poco nuestro nuevo abono, así será absorbido y aprovechada por nuestras amigas verdes.
Te recomendamos leer:
Con este ingrediente puedes preparar un abono para una floración perfecta en verano