La sábila, también conocida como Aloe Vera, es una planta suculenta que tiene múltiples propiedades medicinales y que como planta de ornamento es increíble. Pero ¿sabías que puedes usar la sábila como abono para plantas? Así como lo lees, una planta puede darle los nutrientes necesarios a otras especies para promover su crecimiento y floración.
Sin embargo, para usar el Aloe Vera como abono orgánico para plantas debes prepararlo de cierta forma, ya que la sábila contiene una sustancia que podría dañar las raíces y hojas. Es por eso que aquí te diremos la forma correcta de usar la sábila como abono para plantas.
¿Cómo usar la sábila para hacer abono orgánico para plantas?
Ingredientes:
- 1 hoja de Aloe Vera
- Agua
Procedimiento:
- Retira una hoja de sábila de la base de la planta con ayuda de una navaja o cuchilla afilada.
- Quita las espinas laterales de la sábila y corta en pequeños pedazos toda la hoja.
- Coloca el Aloe Vera en un recipiente y añade medio litro de agua.
- Licúa la mezcla hasta obtener una consistencia líquida, pero parecida al gel.
- Para hacer el abono tendrás que diluir una parte de este fertilizante de sábila con 10 partes de agua, pues así evitarás saturar a las plantas de nutrientes.
- Cuela el abono orgánico de Aloe Vera y, posteriormente, riega tus plantas para que obtengan todos los beneficios de la sábila.
¿Qué aporta el Aloe Vera a las plantas?
El Aloe Vera o la sábila es una planta cargada de múltiples nutrientes como vitaminas A, B, C y E, así como auxina, una hormona que ayuda a generar raíces; calcio, potasio y fósforo, elementos fundamentales para promover la floración y crecimiento de las plantas.