JARDINERÍA

El ingrediente de cocina que con dos cucharaditas será el mejor abono orgánico para plantas verdes

Descubre cómo hacer que tus plantas se vean más verdes con un ingrediente que seguramente tienes en la nevera.

Abono para plantas..Descubre cuál es el ingrediente de cocina que hace tus plantas más verdes.Créditos: Unsplash: Manja Vitolic
Escrito en TENDENCIAS el

Las plantas verdes son ideales para decorar tu cocina u hogar, pues le dan vitalidad y dinamismo a cualquier espacio. Sin embargo, en algunas ocasiones la falta de nutrientes puede ocasionar que tus plantas de interior pierdan su color. Es por eso que aquí te diremos qué ingrediente de cocina debes aplicar a tus plantas verdes para que sea el mejor abono orgánico y hacer que tu jardín o casa luzca increíble.

Así como lo lees, algunos ingredientes que tienes en tu cocina pueden ser el mejor fertilizante para plantas, ya que tienen múltiples nutrientes y vitaminas que pueden aportar a tu jardín. Recuerda que debes abonar las plantas durante su etapa de crecimiento, generalmente en primavera y verano.

¿Cómo hacer abono orgánico para plantas verdes?

Si quieres que tus plantas tengan colores más intensos y hojas verdes, hay un ingrediente que seguramente tienes en tu nevera o cocina que puede ayudarles a intensificar su color e incluso es perfecto para hacer crecer las plantas y ayudar a que florezcan.

Ingredientes:

  • Cáscara de patata

Procedimiento:

Para hacer este abono orgánico solamente debes pelar aproximadamente cinco patatas y reservar las cáscaras. Deja secar las cáscaras de patata por algunos días y, posteriormente, añade dos cucharaditas en la tierra de tu planta. Riega como normalmente lo haces y ¡listo! Con esa pequeña porción tus plantas verdes tendrán un color más intenso, crecerán al máximo e incluso florecerán con mayor facilidad.

Usa la cáscara de patata como abono para plantas verdes. Foto: Unsplash

¿Qué aporta la cáscara de patata a las plantas?

La cáscara de patata se suele desechar al hacer ciertas recetas, sin embargo, son sumamente beneficiosas para el jardín, ya que tienen nutrientes como potasio y nitrógeno, dos de los elementos más importantes para el desarrollo correcto de las plantas. Si agregas cáscaras de patata a tus plantas verdes, en poco tiempo notarás cómo crecen de una forma más hermosa y abundante.