La cuna de Moisés es una de las plantas de interior más populares para decorar cualquier tipo de lugares, ya que posee unas flores hermosas y llamativas. Para hacerlas crecer con esa apariencia tan hermosa, es necesario aplicarle los nutrientes necesarios que le ayudarán a mantenerse en buen estado. Es por eso que en esta ocasión te traemos la receta perfecta para preparar este maravilloso abono orgánico, utilizando un solo ingrediente de cocina.
Receta del abono orgánico para la floración de la Cuna de Moisés
Ingredientes para el abono orgánico
- 3 zanahorias
- 1 litro de agua
¿Cómo preparar abono orgánico para la floración de Cuna de Moisés?
- Elaborar este magnífico abono orgánico para la floración de la Cuna de Moisés es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar lava las zanahorias como normalmente los haces (no es necesario retirar la parte verde, ya que esta también aporta nutrientes).
- Posteriormente, corta en trozos pequeños la zanahoria y colócala dentro de un vaso para licuadora. Añade media taza de agua y bate perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
- Cuando esté listo, cuela la mezcla y reserva el líquido dentro de un recipiente. Añade el resto del agua y revuelve perfectamente al terminar. Listo, ya tienes un eficaz abono orgánico para tener flores todo el año.
¿Cómo aplicar el abono orgánico para tener flores todo el año?
Una vez que tengas el abono orgánico listo deberás aplicarlo de la mejor manera posible si deseas tener los mejores resultados. Antes de aplicarlo es importante recordar que no debes aplicar la pulpa de zanahoria sobre las raíces de las plantas o de lo contrario podrías quemarlas, recuerda siempre diluir con un litro de agua. Posteriormente, vierte un poco del jugo de zanahoria sobre las raíces y listo. Añade este ingrediente sobre tus plantas por al menos dos veces al mes.
Beneficios de la zanahoria para la floración de la Cuna de Moisés
La zanahoria es uno de los ingredientes que nunca pueden faltar dentro de la nevera, ya que forman parte de una dieta básica. Sus propiedades y beneficios son perfectos para nutrir no solo a los seres humanos, sino también a las plantas, puesto que contiene elementos como el fósforo y vitaminas, los cuales ayudan a mantener tus flores en perfecto estado. Es por eso que se recomienda su uso en abono orgánico para la floración de Cuna de Moisés.
Te podría interesar
- ORQUÍDEAS
Una taza de este poderoso abono orgánico ayudará a recuperar las raíces podridas de tus orquídeas
- JARDINERÍA
El ingrediente de cocina que con dos cucharaditas será el mejor abono orgánico para plantas verdes
- flores
Haz el abono orgánico con coco para que tus orquídeas exploten de flores TODOS los días