Sabemos lo horrible que se siente ver que a pesar de todos nuestros esfuerzos, la plantita que nos empeñamos en salvar, finalmente murió. Quitarnos esa pesadumbre toma bastante tiempo y siempre la recordaremos al momento de adquirir un nuevo ejemplar. Pero, ¿qué pensaríais si os decimos que es posible revivir vuestras plantas aun si las raíces están podridas? Y no, no se trata de hacer complicados rituales esotéricos, es algo mucho más sencillo. En esta ocasión queremos enseñaros a utilizar la canela y el vinagre de manzana para revivir a vuestras plantas. A sí que seguid leyendo para emplear esta técnica.
Beneficios del vinagre de manzana y la canela para las plantas
- El vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas y desinfectantes, por lo que es ideal para eliminar los insectos y plagas que puedan estar afectando las plantas, mientras que la canela ayudará a repeler a los insectos como cochinillas, arañas, pulgones o moscas, debido a sus aceites esenciales.
- Además de controlar las plagas, esta mezcla estimula su crecimiento, ya que el vinagre de manzana contiene nutrientes como el potasio, el fósforo y el magnesio, todos muy beneficiosos para las plantas. Por otro lado, la canela puede estimular el desarrollo de raíces y promover un crecimiento saludable.
- También se cree que la mezcla de vinagre de manzana y canela fortalece el sistema inmunológico de las plantas, haciéndolas más resistentes a enfermedades y condiciones adversas. Esto puede ayudar a mantener las plantas más sanas y vigorosas.
¿Cómo usar el vinagre de manzana y la canela para revivir a las plantas?
De acuerdo con la agencia Uno TV, lo primero que tenemos que hacer es mezclar 1 taza de vinagre de manzana, media taza de agua junto con 15 gotas de aceite esencial de canela (también se puede utilizar las gotas de una infusión de canela). A continuación hay que mezclar bien los ingredientes y llevarlos a hervir. Una vez listo, debemos esperar a que se enfríe para pasar el líquido a un pulverizador. Finalmente, debemos agitar antes de usarlo y rociar las plantas, poniendo especial atención en las zonas afectadas por plagas u hongos.
Tips para revivir una planta
Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que sus raíces están podridas, para este habrá que retirar la planta con cuidado, aflojando la tierra para que evitar lastimarla más, después tendremos que cortar lo que ya no sirva con tijeras de jardín y finalmente desecharlas. Luego, colocad un papel absorbente sobre las raíces no afectadas y cambiadlo constantemente. Después, en una maceta, poned piedras de jardinería para tener un drenaje óptimo. Al final, colocad la planta en una nueva maceta con tierra fresca.
Te podría interesar
A la hora de regar, habrá que verificar si el suelo está seco antes de hidratarla nuevamente y evitar encharcarla. También habrá que ubicarla en un lugar donde pueda recibir la cantidad adecuada de luz y usar un fertilizante orgánico para cubrir sus necesidades nutricionales.