Para limpiar la lavadora no hay necesidad de recurrir a costosos productos químicos, sino con un solo ingrediente de cocina, también se puede realizar una sencilla rutina para poder evitar los malos olores dentro de la tina y, gracias a las propiedades de este producto casero, eliminar restos de suciedad de forma extremadamente fácil.
Con este ingrediente de cocina solamente necesitarás agregarlo dentro del proceso de lavado y después perfeccionar los resultados con ayuda de un trapo limpio, seguro que esta rutina de limpieza se convertirá en una de tus favoritas para evitar la acumulación de bacterias, pelusas y hasta malos olores en la tina de este electrodoméstico.
A continuación, te explicamos cuál es ese ingrediente de cocina que te ayudará a limpiar de forma natural y económica la tina de la lavadora para que quede limpia y libre de sociedades, pues con este remedio casero solo bastará una cucharadita de este producto natural que seguramente tienes en casa.
Te podría interesar
- Limpieza
La forma correcta de lavar tus almohadas en la lavadora y dejarlas impecables
- TRUCO CASERO
Truco casero: Esta es la mejor forma de eliminar la pelusa de la lavadora con un solo ingrediente de cocina
- Trucos de limpieza
Por esta razón debes colocar una toallita de bebé en tu lavadora para que tu ropa quede impecable
¿Cómo limpiar la tina de la lavadora?
Solo tienes que colocar una cucharadita de vinagre blanco dentro del cajón en donde sueles colocar el detergente y suavizante, programar un ciclo de lavado con fuerte intensidad, es decir, programar un nivel de tallado extremo. Cabe mencionar que este proceso debes realizarlo sin ninguna prenda de ropa y para no desperdiciar toda el agua del ciclo, es mejor juntarla para reciclarla en otras tareas.
Al momento de que el ciclo deseche el agua y el ciclo de lavado termine, es el momento preciso para limpiar la tina con un trapo limpio. Puedes rociar otra cucharadita de vinagre blanco en el trapo para limpiar esta parte de la lavadora, en donde notarás que la suciedad se irá quitando de poco en poco.
Esta rutina la puedes aplicar una vez por semana hasta que la tina recobre su apariencia original y esté libre de malos olores. Recuerda que este tipo de remedios pueden dar resultados desde la primera vez en que se realizan, pero la eficacia total depende de cuán sucia este la zona a tratar.
¿Por qué el vinagre blanco puede limpiar electrodomésticos?
El vinagre blanco cuenta con propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar la presencia de estos agentes patógenos en cualquier superficie, además de arrancar la suciedad con una fórmula suave, pero muy eficaz, esto gracias a la acidez natural que mantiene.
En el caso de utilizarlo para limpiar la tina de la lavadora, también ayudará a eliminar los malos olores que se generan por diversos factores; la ropa sucia y la combinación de los productos que utilizas más la presencia de humedad por conducto del agua, neutralizando ese aroma desagradable con una solución muy natural
Ha llegado el momento de poner a prueba esta rutina de limpieza y descubrir que una sola cucharadita de vinagre blanco bastará para limpiar la tina de la lavadora y que vaya recobrando su apariencia inicial de poco en poco, seguramente que este hack te encantará.