El vinagre es un ingrediente de cocina que ha demostrado tener efectos positivos en cuanto a la limpieza. Entre sus maravillosas cualidades se encuentra su uso eficaz como limpiador de electrodomésticos, entre ellos la lavadora. Es por eso que en esta ocasión te traemos el truco casero perfecto para eliminar la pelusa y suciedad de tu lavadora, usando únicamente este elemento de cocina.
¿Cómo eliminar la pelusa de la lavadora con vinagre?
El vinagre es uno de los ingredientes de cocina más famosas y utilizados en el mundo de la limpieza. Contiene grandes cantidades de propiedades astringentes, los cuales ayudan a eliminar bacterias, así como residuos físicos como la pelusa y detergente, los cuales suelen adherirse en las paredes de la lavadora. Te dejamos a continuación los mejores trucos caseros.
Elimina malos olores
Debido a la acumulación de la ropa sucia, el agua estancada y el detergente pegado, pueden llegar a producir malos olores, los cuales pueden llegar a impregnarse a la ropa sucia. Es importante realizar un ciclo de lavado, únicamente con agua y vinagre cada 3 meses. Asegúrate de que la lavadora quede completamente seca y deja ventilando el interior. De esta manera no permitiremos la acumulación de pelusa.
Te podría interesar
- TRUCO CASERO
Este es el mejor truco casero para poder picar la cebolla de manera rápida sin tener que llorar
- TRUCO CASERO
Truco casero: Esta es la mezcla potente que dejará las juntas del suelo reluciendo de limpio
- TRUCO CASERO
Truco casero: Jordi Cruz revela el secreto para eliminar las cucarachas PARA SIEMPRE
Limpiar el filtro
Para realizar este paso, es importante tener a la mano agua caliente, ya que así podremos desprender con mayor facilidad la pelusa pegada. Para realizar el paso, deberás retirar el filtro de la lavadora y dejarlo remojando por 30 minutos en agua caliente con un chorro de vinagre.
Pasado el tiempo, cepilla delicadamente sin romper el filtro y enjuaga con abundante agua fría. Realiza este paso una vez a la semana para evitar que la suciedad se acumule dentro.
Otra forma de lavar la lavadora con vinagre: Método ACV
Otra de las formas más sencillas y prácticas de eliminar la pelusa de las lavadoras, es a través del método Agua, Cloro y Vinagre (ACV). Estos ingredientes, combinados son perfectos eliminar rastros de suciedad en diferentes superficies.
Agua
El agua es el solvente universal por excelencia, el cual no genera reacciones químicas al momento de ser combinado con otros ingredientes como el vinagre y el cloro. En una temperatura elevada, el líquido puede resultar ser un gran aliado en el mundo de la limpieza, te recomendamos utilizarlo para erradicar cualquier tipo de mancha difícil o suciedad impregnada.
Cloro
El cloro es un elemento de limpieza altamente efectivo para eliminar manchas sobre la ropa blanca, así como desinfectar superficies sucias. Lamentablemente, este producto resulta ser altamente toxico para la salud de las personas, se recomienda tener precaución en su uso.
Vinagre
Finalmente tenemos al vinagre, un ingrediente de cocina que aparte de ser utilizado en la cocina, suele ser empleado en el mundo de la limpieza. Su eficacia es altamente efectiva para desinfectar superficies y eliminar todo tipo de suciedad como la pelusa pegada en la lavadora. Puedes acompañarlo de otros ingredientes como el limón o el bicarbonato, los cuales maximizan su efectividad.