HUERTO EN CASA

¿Cuál es el mejor lugar para plantar lavanda?, descúbrelo aquí y disfruta de este cultivo en casa

Antes de tener una planta de lavanda en casa, debes de tomar en cuenta estos elementos básicos que ayudarán a cuidar el cultivo como se debe

La lavanda es una hermosa planta aromáticaCréditos: Pixabay / Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

La lavanda es una planta aromática perteneciente a la familia de las lamiáceas, variedad que incluye más de 60 especies diferentes, las cuales son aprovechadas gracias al olor y características que presentan en sus hermosas flores de color morado. Este tipo de flores también son muy utilizadas dentro de la cocina, por lo que no debe de faltar un pequeño cultivo de este gran ejemplar dentro del huerto en casa.

Las flores de color morado de la lavanda se consideran medicinales con un gran uso dentro y fuera de la cocina al tener propiedades analgésicas, regeneradoras celulares, sedantes, y como una ayuda para atenuar los síntomas de los resfriados comunes como gripe, tos, catarro. Por todas estas razones y además por ser una de las plantas que mantiene mayor aroma, debes darte la oportunidad de plantar este cultivo en algún espacio del hogar.

Cuál es el mejor lugar para plantar una lavanda

El mejor lugar para poder cultivar esta gran variedad es dentro del huerto urbano en donde el suelo sea alcalino, arenoso y contenga un buen drenaje. Además de esto, se debe de tener buena luz solar de forma suave y un clima templado; condiciones que ayudarán a proporcionar el ambiente perfecto para que la flor pueda crecer sin problema alguno.

La lavanda puede crecer desde el huerto en casa.
FOTO: Pixabay

En el caso de contar con un pequeño jardín de hierbas, ese también sería uno de los lugares perfectos para poder colocar la planta de lavanda, al crecer muy bien en conjunto con otras variedades como lo son la albahaca, el tomillo, el romero y el orégano.

Siempre tienes que tomar en cuenta la zona de cultivo, el tipo de suelo, las condiciones de luz solar y otras necesidades básicas como el propio riego o cuidados esenciales. En el caso de que no cuentes con ningún tipo de huerto o un espacio dedicado a la cosecha de este tipo de variedades, la lavanda también es una de las plantas que pueden crecer perfectamente en una maceta.

Al cultivarla en maceta, se debe de procurar que la tierra contenga las mismas características de un suelo ligeramente alcalino, arenoso y con buen drenaje, además de colocarla en un lugar donde pueda aprovechar los rayos de sol por algunas horas del día (máximo 6 horas al día).

Aprovecha el gran olor de unas ramitas de lavanda.
FOTO: Pixabay

Cómo se cuida la lavanda

La lavanda requiere de muy pocos cuidados, pero el secreto será que tenga una exposición solar, un excelente drenaje, riegos abundantes, pero sin escarchar la tierra y siempre que esta lo necesite al presentar una apariencia ligeramente seca.

En época de verano o al llegar el invierno puedes reforzar los nutrientes de la tierra con un poco de sustrato (químico u orgánico) y así dotar de minerales a la planta para que pueda crecer en óptimas condiciones.

Aprovecha todas las características y gran olor de una hermosa planta de lavanda para poder tener esta variedad, ya sea dentro del huerto en casa o algún espacio del hogar en el que pueda extraer todos los elementos necesarios.