ATRAER COLIBRÍES

Estas son las flores moradas que no pueden faltar en tu jardín si quieres atraer colibríes

Recuerda que estas aves son muy selectivas y estas flores son lo mejor de lo mejor para ellos.

Plantas con flores para colibríes.Plantas que atraen mariposas y colibriesCréditos: Freepik- @wirestock
Escrito en TENDENCIAS el

Seguimos con lo dicho, recibir la visita de un colibrí en nuestro jardín es un momento mágico y que deseamos capturar en vídeo para después presumirlo en todas nuestras redes sociales; además quiere decir que nuestro huerto en casa es un espacio verde y lleno de flores perfecto para construir su nidito de amor y encontrar su néctar preferido. Pero si vosotros no sabéis cuáles son las flores preferidas de esta ave, a continuación os dejamos una lista de 3 flores moradas perfectas para atraer a los colibríes al jardín, además de otros polinizadores que también agradecerán este noble gesto.

Flores moradas para atraer a los colibríes

De acuerdos con el sitio web, PetLife, estas son las flores que los colibríes adoran: 

  • Petunias (Petunia hybrida)

Flor petunia cuidados. Créditos: Freepik- @wirestock

El sitio web Ecología Verde, nos dice que las petunias no resisten las heladas ni las temperaturas bajas. Además, la lluvia y el viento pueden dañar sus pétalos, por lo que es necesario buscarles una ubicación en donde reciban luz natural, pero donde no estén expuestas por completo a las fuerzas naturales. En lo que al riego se refiere, estas plantas requieren de agua abundante, pero hay que tener cuidado de no mojar sus delicados pétalos ya que pueden estropearse si les cae agua directamente. En los meses cálidos, necesitarán de riegos diarios. Les gusta estar en sustratos con un buen drenaje y ricos en nutrientes, en los meses cálidos deben abonarse una vez cada dos semanas, y hasta una vez a la semana en lo más caluroso del verano. Hay que quitarles las flores marchitas para evitar que le roben nutrientes a los nuevos botones. Entre las flores moradas, la petunia puede atraer a los colibríes por su alta cantidad de néctar y colores vibrantes que pueden ser rosas, rojos, azules y obviamente, violetas.

  • Arbusto de mariposas (Buddleja davidii)

Arbusto de las mariposas cuidados. Créditos: Freepik- @wirestock

Según Verdecora, es perfecto si buscamos arbustos de crecimiento rápido para cercos o para cualquier otra ubicación, por este motivo en muchos países, está considerada como planta invasiva. El arbusto de mariposas necesita una ubicación de pleno sol o, en su defecto, muy luminosa. Si bien es cierto que también puede cultivarse en semi sombra, es muy probable que no florezca con las ganas y generosidad que la caracterizan. Una de sus singularidades es que es capaz de crecer en casi cualquier tipo de suelo siempre y cuando éste reúna unas condiciones muy específicas: No solo debe contar con un drenaje eficaz; además, es indispensable que sea rico en materia orgánica como el humus de lombriz. Durante la primavera y el verano, el riego es fundamental para su desarrollo, pero no debemos excedernos ya que sus raíces no toleran los encharcamientos y, además de pudrirse, pueden hacerla susceptible a los ataques de plagas. Debemos podarla y abonarla durante el otoño. Como su nombre lo indica, sus flores en pequeños racimos rosas o moradas, no solo pueden atraer colibríes, también mariposas

  • Salvia (Salvia officinalis)

Salvia cuidado de la planta. Créditos: Freepik- @wirestock

De acuerdo con Florestore, la salvia se trata de una planta perenne pero no de larga duración, ya que se suele agotar a los cinco años de plantarla. Soporta temperaturas más bien duras y heladas hasta los 7 grados bajo cero, aun así, todas las especies de salvia necesitan mucha iluminación para crecer correctamente, pero prefieren la luz indirecta. Vive mejor en suelos más bien pobres, arenosos y calcáreos, que tengan buen drenaje y no se apelmacen. La salvia requiere de un riego frecuente, pero de forma moderada, de manera que no se encharque nunca o sus raíces podrían pudrirse o verse afectadas por diversos tipos de hongos. Un buen truco para regar la salvia correctamente es hacerlo solo si el sustrato está seco en su etapa adulta, pero mantenerlo húmedo durante su crecimiento. Es importante abonarla cada 2 semanas y podarla en primavera. La planta cuenta con una diversidad de colores perfectos para atraer colibríes, como azul, malva, rosa y por supuesto morado.