SALUDABLE

Los secretos claves para cuidar las petunias

Para el cuidado de estas plantas con flores espectaculares debes controlar el riego, aportar abono y cuidarlas de las plagas. Te contamos cómo hacerlo.

Petunias.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Las petunias son plantas de exterior y perennes que llegan a medir entre 15 a 60 cm dependiendo de la especie y se caracterizan por sus bellas flores que se dan de todos colores. También hay casos en que las podemos encontrar flores de colores combinados. A pesar de ser una planta bastante resistente hay que tener en cuenta algunos cuidados para que crezcan sanas y fuertes. Te contamos algunos secretos.

Fuente: Unsplash

Lo primero que debes saber es que las petunias son plantas de sol y por eso debes buscar un lugar que reciba una buena cantidad de horas de luz al día. Esto ayudará a que tus  plantas se desarrollen fuertes y sanas y no tengas problemas de plagas. De hecho, se recomienda ubicarlas a pleno sol. 

Un secreto fundamental para el cuidado de las petunias es el riego y el abono. Se trata de una planta que necesita riegos abundantes y diarios durante la floración, en primavera y, sobre todo, en verano. Sin embargo debes tener la precaución de no encharcar la planta porque podría causarle enfermedades. Lo ideal es regar de forma constante sin que sea en exceso.

Se las puede encontrar de todos los colores, incluso, bicolores. Fuente: Unsplash  

A la hora de agregar un abono a tus petunias se recomienda agregar algún sustrato o compost. La cantidad depende de si la planta de si vas a transplantarla en una maceta o en el suelo. En todo caso se recomienda agregar siempre algo de materia orgánica o abono ya que el que traen desde los viveros es muy superficial.

En cuanto a la poda lo recomendable es hacer, con mucho cuidado, una poda después de la primera floración, esto ayudará a que al poco tiempo vuelva a rebrotar en cantidad. Por último, y muy importante, es saber que entre las plagas y enfermedades son más comunes las petunias son afectadas por el pulgón y la mosca blanca. Para ello deberás usar algún tipo de insecticida, ya sea orgánico o de tipo industrial.