HOGAR

3 Plantas medicinales para limpiar tus pulmones

Mejora tu salud respiratoria y consigue los beneficios naturales de estas tres especies.

Plantas medicinales.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Un aspecto que descuidamos en nuestro casa, y que quizá debido a la pandemia ahora valoramos más, es la calidad del aire que respiramos y la ventilación. Determinadas plantas pueden ayudar a limpiar nuestros pulmones. Te proponemos al menos 3 plantas medicinales que puedes tener en un tu hogar y que te ayudan a respirar mejor.

Estas plantas medicinales pueden ser especialmente beneficiosas para aquellas personas que no pueden dejar de fumar y que, por lo tanto, padecen de una peor capacidad respiratoria. Del mismo, personas con dolencias como broncoespasmos o asma también verán mejora la calidad del aire que respiran en su hogar gracias a la presencia de estas plantas.

Planta de menta. Fuente: Archivo.

Menta. Esta especie de plantas medicinales favorece la relajación de los músculos implicados en la respiración. El mentol tiene así una función antihistamínico y descongestionante y mejora la salud de nuestros pulmones. Recuerda que si deseas sembrar este tipo de plantas debes hacer en una maceta aparte, dado que se trata de una planta muy invasiva.

Té verde. Fuente: Archivo.

Té verde. La infusión de té verde puede mejorar nuestra función pulmonar si la incorporamos a nuestra rutina. Este tipo de plantas medicinales son antioxidantes y reducen la inflamación que pueden sufrir nuestros pulmones. Además, esta planta tiene otros beneficios como el retraso del envejecimiento celular, mejora la salud dental o previene gripe y resfriados, entre muchos otros. Para la plantación del té verde es fundamental tierra recaen materia orgánica y con buen drenaje.

Planta de eucalipto. Fuente: Archivo.

Eucalipto. Esta planta medicinal sirve como base de numerosos medicamentos indicados para reducir la tos. Si unimos el eucalipto con aceites con contenido de limón o pino podríamos llegar a frenar dolencias como la bronquitis. La primavera o el fin del verano será la mejor época para plantar este tipo de plantas y recuerda que necesita un entorno húmedo para crecer.