La salvia es una plata que se utiliza como especia en la cocina para darle sabor a nuestros alimentos. Puedes utilizarla en diferentes preparaciones como carnes, marinados, sazones o salsas. La clave de colocar salvia en nuestros alimentos es que sea lo más fresca posible.
Te podría interesar
La salvia además de ser rica, es una planta con muchos beneficios para nuestro organismo. Puede emplearse como antiinflamatorio para la zona bucofaríngeo. Además previene el desarrollo de patologías neurodegenerativas, ya que en su interior contiene una serie de compuestos antioxidantes que consiguen ayudar en la prevención. Y disminuye los dolores premenstruales.
Para incluir la salvia en nuestras preparaciones podemos hacer una salsa para colocarle a nuestras ensaladas o arriba de las carnes. Para eso necesitaras: 250 gramos de queso crema,100 mililitros de nata para cocina, 3 cucharadas de zumo de limón, 4 cucharadas de queso rallado, 1/4 taza de mayonesa, 2 cucharadas de hojas de salvia picada, Sal y pimienta al gusto. Coloca todo en bol y mézclalo.
La salvia se puede usar como relleno de carnes. Para introducirlas en tus carnes es necesario mezclar una cucharadita de salvia fresca con un poco de sal, pimienta y mantequilla al gusto. Agrégale además una cebolla picada bien fina y alguna otra verdura, como apio para darle mucho más sabor.
Agrégale a tus comidas salvia y veras el sabor que le agrega y lo bien que le hace a tu organismo. Ten en casa tu propia planta de savia en alguna maceta o en la tierra del jardín. Corta los tallos más blanditos y las hojas de tamaño mediano para agregarle a tus preparaciones de todos los días.