La Oxalis triangularis o también conocida como planta mariposa y trébol morado, es una de las flores más peculiares que puedas encontrar debido a la forma triangular de sus hojas. Proviene de la región de Sudamérica y forma parte de una de las plantas comestibles, aunque se recomienda no abusar de su exceso o de lo contrario podría causar molestias gastrointestinales. Los cuidados para mantenerla con vida son muy sencillos, pero se recomienda tener cuidado, ya que podría extenderse con mayor facilidad por todo tu jardín. Te dejamos aquí la guía que necesitas saber para tenerla en buen estado.
¿Qué significado tiene el trébol morado o planta mariposa?
El trébol morado, al igual que el resto de los demás, tiene un poderoso significado dentro del Feng Shui, puesto que son fieles representantes de la buena suerte, la prosperidad y la abundancia. De igual manera, se cree que sus beneficios radican dentro de su apariencia, ya que de acuerdo a la filosofía china las mariposas son un símbolo muy representativo del amor y la libertad. Es por eso que no debes dudar en utilizarla como amuleto, para hacer cambios de energía y renovación en la vida amorosa.
¿Cómo cuidar el trébol morado de la buena suerte?
Temperatura ideal
Como te mencionamos anteriormente, el trébol morado es una planta originaria de Brasil, lugar cálido y tropical. Es por eso que estas plantas no son para nada resistentes al frio. Lo recomendable es colocarla en zonas con bastante luz solar, pero evitando el contacto directo, lo mejor es colocarlo en las ventanas donde tendrá el calor que necesita.
Te podría interesar
Plagas y enfermedades
Algo que es importante tener en claro es que al igual que el resto de las plantas, estas deben ser cuidadas de las plagas, en especial de los caracoles, ya que estos suelen alimentarse de sus hojas. Lo ideas es utilizar fertilizantes potentes en polvo, los cuales ayudarán a mantener tus plantas saludables.
Riego
Lo más importante que se debe tener en cuenta para mantener tu Oxalis triangularis en buen estado, es darle la hidratación necesaria. Deberás regarla de dos o tres veces por semana, cuando esta ha sido recién trasplantada. Una vez esté completamente adaptada al sustrato, deberás regarla una vez a la semana. Te recomendamos que para regar esta planta de interior la coloques dentro de un balde con agua, así la planta absorberá el agua que necesita.