JARDINERÍA

Estos son los consejos que debes y no debes hacer al comprar una nueva planta de interior

Te contamos los pasos necesarios que debes llevar a cabo con tu nueva planta y así corporal la resto de tu jardín.

Plantas de interior.Consejos para plantas nuevas.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

El conseguir una nueva planta de interior es algo sumamente feliz para todos los aficionados en el mundo de la jardinería, ya que el tener una gran variedad de estas hermosas plantas genera espacios más gratificantes y relajados dentro de los espacios en los que nos encontramos. Pero, de igual manera, es importante seguir con una serie de pasos necesarios que puedan ayudar a la planta a integrarse en su nuevo hogar, pero sin tener que poner en peligro al resto de las que ya habitan. Te dejamos a continuación los pasos necesarios que debes seguir con tu nueva planta de interior.

Consejos para cuidar las plantas nuevas

Una vez que te hayas decidido por tener plantas de interior nuevas, deberás seguir una serie de pasos para evitar que se marchiten una vez hayan llegado a tu casa. Solo sigue los siguientes consejos y disfruta de unas plantas hermosas dentro de tu hogar.

Infórmate sobre tu planta

Algo muy importante que debes hacer primero que nada es mantenerte informado sobre el tipo de planta que acabas de adquirir, ya que no todas las plantas suelen reaccionar de la misma manera. Te recomendamos guiarte de manuales especializados para mantener a tu nueva planta completamente saludable y sin ningún problema.

Cambiar de sustrato

Lo peor que uno pudiera hacer una vez que haya comprado una planta nueva es dejarla en la misma maceta con la misma tierra que tiene. La mayoría de las veces, estas plantas son arrancadas del lugar donde se cultivan y puestas en las macetas sin añadir ningún otro elemento. Te recomendamos trasplantarla con un nuevo sustrato que les dé una gran cantidad de nutrientes, te dejamos aquí la receta para elaborar un sustrato de manera natural.

Consejos para plantas de interior. Foto: Canva.

Abono o fertilizantes para plantas

Una vez que tengas tu planta trasplantada es importante colocar un abono orgánico que la mantenga muy bien nutrida, de esta manera apoyaremos su crecimiento y prolongaremos su tiempo de vida. Existen miles de ellos que puedes realizar de manera natural con ingredientes de cocina, así aprovecharás al máximo tus nutrientes sin tener que gastar mucho dinero.

Limpiar las hojas

Este es un paso muy importante que debes realizar por dos razones: la primera es que al ser nuevas desconocemos el estado en el que se encuentran, algunas pueden llegar a presentar plagas y por ende terminarían infectando al resto de tus plantas de interior, convirtiéndose en un problema delicado. La segunda, es por solo limpieza, evita que ensucien las zonas donde la decidiste colocar, además de que ayudará a que luzcan totalmente hermosas. Solo te recomendamos verificar que tu planta sea apta para poderse mojar.