Cuando alguien desea iniciar en el mundo de las plantas de interior, tenemos el miedo de no poder cuidar satisfactoriamente nuestra planta, ya que necesita de ciertos cuidados o requisitos específicos, además de iniciar en un área en el cual no todos contamos con suficientes conocimientos, por lo tanto, se recomienda iniciar con plantas de fácil cuidado, para poco a poco adquirir experiencia. Por eso hoy te presentamos a la planta zamioculca, ideal para los principiantes en las plantas, aquí te explicamos a detalle.
¿Cómo cuidar la zamioculca?
La zamioculca zamiifolia es una planta africana que resalta por sus hojas brillantes y carnosas, que en ambientes favorables puede medir hasta un metro de altura, ahora es importante tomar en cuenta que no debes comerla, por lo tanto, si en tu casa habitan niños o mascotas mantenlas alejados de ella, ya que se considera una planta venenosa, así lo menciona en Ecología Verde.
Riego y luz
El cuidado de la zamioculca no es muy complicado, en el caso de su riego solamente regaremos cuando el sustrato se encuentre totalmente seco, pero sin encharcar, por esa razón es muy recomendable para personas que no disponen de mucho tiempo. En cuanto a luz ubícala en habitaciones iluminadas sin recibir los rayos del sol, se necesitan temperaturas mayores a los 15 °C.
Te podría interesar
Sustrato y abono
El sustrato debe permitir un drenaje correcto, y solamente se abonará una vez al mes durante las temporadas de calor, puedes añadirlo a tu agua de riego. Sobre su trasplante solamente se hará cada 2 años, o cuando sus raíces comience a crecer y a romper su antigua maceta.
¿Dónde colocar la zamioculca?
Zamioculca o la planta del dinero, según el Feng Shui, representa las buenas energías, abundancia y nos ayudará a alejar las malas energías, lo podemos ubicar en oficinas o en nuestra casa, así lo menciona Bioma Plants. Recuerda que para activar sus propiedades es importante darle todos los cuidados necesarios y de vez en cuando retirar la tierra adherida a sus hojas. Al ser un ejemplar que representa el elemento de madera, puedes ubicarlo en un baño, logrando el equilibrio entre la madera y el agua.
Con esta planta podrás conocer de cerca lo que implica cuidar ciertas plantas, conforme adquieras experiencia puedes aventurarte por plantas de mayor complejidad y conocer sus cuidados. Espero puedas incluir dicha planta de interior a tu hogar, para más notas sobre fertilizantes orgánicos, huertos urbanos o cuidados de plantas de interior, no dudes en checar todas las notas que hemos publicado.