PLANTA DE INTERIOR

Los 3 errores comunes que suelen matar a tu planta de interior

¿Inicias en el mundo de las plantas? Aquí te explicamos los errores comunes que pueden matar tu planta interior.

Plantas de interior.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Las plantas de interior cuentan con diversos cuidados, ya que cada una proviene de diversos países, donde algunos son de climas constantemente húmedos o que no reciben mucha luz natural, y aunque parezcan requisitos de poca importancia, es algo que para las plantas podría mejorar su aspecto o llevarlas a morir, por eso antes de adquirir una debemos conocer la información de nuestra planta de interior. Por eso hoy hablaremos de los 3 errores comunes que suelen matar a tus plantas.

¿Cuál es la diferencia entre plantas de interior y exterior?

Tanto las plantas de interiores y las plantas de exterior, son ejemplares que ambas podemos mantener en casa, pero las de exterior podrán plantarse directamente en el suelo, ya sea de un jardín o tu patio, además por su estructura y características suelen ser más resistentes a los climas del exterior, además dependiendo el ejemplar, las de exterior podemos ubicarlas en macetas de nuestra casa, pero tendrán mejor desarrollo fuera de ella.

Principales errores que ponen en riesgo a nuestras plantas

Usar un sustrato de baja calidad o el inadecuado

Cuando son de sustratos de baja calidad, con el constante riego tienden a endurecerse, por lo que mantiene menos el agua y no hidrata correctamente sus raíces. Por otro lado, hay plantas que necesitan de sustratos que un drenado en específico o que retengan el agua, si no acatamos las indicaciones podríamos matarla. Dentro de las características de un buen sustrato, principalmente destacan un buen drenaje, que no se apelmace y que contenga un pH neutro, así sabremos que es un suelo de buena calidad.

Sustrato. Fuente: Unsplash

Maceta que no tenga un orificio de drenaje

Hay macetas de todas las formas y colores, pero debemos buscar una maceta que cuenta con un buen drenaje en la superficie, permitiendo que la planta absorba el agua que necesita y el resto salga por debajo. Si no lo hacemos podría estancarse el agua, formar hongos y pudrir sus raíces, aunque es algo que tiene solución debemos prevenirlo. Otra característica que debemos tomar en cuenta es el tamaño, si es muy pequeño evitamos un correcto desarrollo de sus raíces.

Exceso de agua o exceso de sol

En todo debemos buscar un equilibrio, ya que abra plantas que necesiten de mucho o poca agua, situación que pudre sus hojas y se manifestara en el cambio de color a amarillos de sus hojas. Cuando hay exceso de sol, las hojas empezarán a caerse y optarán un tono marrón, si en algún momento observamos dichos cambios repentinos en tus plantas para interiores, debemos analizar que se está haciendo y verificar sus cuidados.

Planta de interior. Fuente: Unsplash

Son pasos sencillos que puedes hacer en casa, en especial si deseas mantener unas plantas bonitas y siempre relucientes. Si tu estilo de vida no te permite cuidarlas constantemente, puedes buscar plantas que no necesiten mucha agua o pocos cuidados diarios. Espero te sea de utilidad esta nota y si conoces a alguien que esté iniciando en la jardinería, enviarle la nota para que esté siempre informado.