Escrito en TENDENCIAS el
Las fresas son una de las frutas que suelen podrirse con mayor facilidad, ya que su tiempo de conservación suele ser menor a comparación del resto. Para poder prolongar su tiempo de conservación es necesario seguir una serie de pasos y trucos que ayuden a mantenerlas en buen estado. Hoy te mostramos los mejores pasos que te facilitarán este complicado proceso y sobre todo mantendrán en buen estado las fresas por más tiempo.
Truco para conservar las fresas por más tiempo
Materiales:
- Agua
- Bicarbonato de sodio
¿Cómo lavar las fresas para conservarlas por más tiempo?
Estos pasos que seguiremos a continuación son de gran ayuda para mantener en buen estado las fresas. De igual manera, servirán para lavar y desinfectar las fresas por lo que estarás realizando dos pasos en uno. Solo sigue estos sencillos pasos y disfruta al máximo estas maravillosas frutas.
Te podría interesar
- Para comenzar, deberás colocar agua dentro de un tazón, lo suficientemente grande donde quepan la fruta. Después vierte las fresas dentro y deja remojando por al menos cinco minutos. Así tendremos un primer ciclo de lavado.
- Mientras tanto, deberás colocar agua fría dentro del vaso de la Thermonix (procura que no sea demasiado o este podría derramarse). A continuación, coloca el cestillo que irá dentro del aparato y posteriormente añade el bicarbonato de sodio.
- Cuando el tiempo de remojo haya pasado, deberás desechas el agua, ya que habrán quedado residuos sobre el agua. Posteriormente, coloca una vez más las fresas dentro del canastillo y cierra muy bien.
- Enseguida, programa tu electrodoméstico en un tiempo de 1:30 minutos a velocidad 6.5, así el agua comenzará centrifugar muy bien las fresas, sirviendo como una especie de lavadora para fruta.
- En lo que esperamos, deberás coger el recipiente donde colocarás las fresas, para añadir una base de papel absorbente. Una vez que el tiempo haya pasado, retira el cestillo y deja escurrir las fresas perfectamente hasta eliminar el exceso del agua.
- Finalmente, coloca las fresas por encima del papel, muy bien acomodadas, luego agrega otra capa de papel absorbente y nuevamente las fresas. Tapa perfectamente, y conserva dentro de la nevera. Listo, así de fácil mantendrás tu fruta fresca y en buen estado por más tiempo.