TRUCOS DE COCINA

¿Cómo conservar tus frutas y verduras con los tapones de corcho de vino?

Muchas veces los corchos de los vinos terminan en la basura, pero ahora vamos a presentarte una forma de aprovecharlos, así es ayudará a que puedas conservar más tus frutas y verduras

Corcho de vinoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Para muchas personas es imposible pensar en una comida sin una copa de vino es imposible. Esto lleva a un consumo considerado semanal o mensual de vino en casa y muchos corchos que después terminan debajo del sofá o en la basura. Esto podría llegar a su fin, ya que te vamos a enseñar como aprovechar este elemento de las botellas para conservar las frutas y verduras.

La realidad es que para poder transformar tu cocina, en especial la conserva de tus frutas y verduras, no necesitarás muchos corchos. Con un par que te hayan sobrado de una comida en casa o una fiesta serán más que suficientes. Será una de las mejores maneras para que tus frutas y verduras se conserven como nuevas a pesar de estar abiertas. 

Además de estos, las tapas de los vinos pueden funcionar para otro tipo de cosas dentro de la cocina, pero eso será cuestión de otro artículo, ya que nos enfocaremos en cómo ayudar a que ese limón abierto o ese tomate a la mitad se conserve mejor cuando se coloque dentro de la nevera. 

Cómo conservar las frutas y verduras con un corcho

Cuando se corta un limón a la mitad o se deja un tomate cortado, lo normal es que se use una bolsa o papel film para su conserva, pero la realidad es que no ayuda mucho, ya que con un par de horas o días comenzarán a secarse o en su defecto a descomponerse, esto dependiendo de qué fue lo que se dejó a la mitad. 

Ahora, en lugar de usar estos métodos ahora solo tendrás que colocar un corcho sobre las frutas y los vegetales para que te sobraron para que se mantengan en perfectas condiciones por mucho más tiempo dentro de la nevera. 

Las características físicas del corcho son las que permitirán una correcta ventilación sobre el alimento y con esto que su humedad sea la correcta, es decir, evitará que se seque, oxiden o cambie su textura a pesar de estar en un ambiente diferente y abierto. Un método que ayuda también a los vinos para que no cambien su composición antes de ser consumidos por los usuarios.