La lechuga es una de las hortalizas más consumidas en todo el mundo y, al igual que al resto de otros vegetales y plantas, mantenerlas frescas es un proceso demasiado complicado, ya que su tiempo de duración puede es demasiado corto. Es por eso, que en esta ocasión te traemos los mejores trucos caseros para mantener tus lechugas frescas por mucho más tiempo. Solo sigue los sencillos pasos y disfruta de este maravilloso alimento, que sin duda es perfecto para el ser humano.
Propiedades y beneficios de la lechuga
La lechuga es una planta perteneciente a la familia de las hortalizas y se caracteriza principalmente por tener unas hojas largas, aunque estas pueden variar de apariencia dependiendo del tipo de familia al que pertenecen. En cuanto a sus valores nutritivos, este increíble alimento es perfecto para ser utilizado en muchos platillos nutritivos ya que contiene un bajo nivel de calorías. Por otra parte, contiene una gran variedad de vitaminas y minerales, los cuales ayudan a mantener una buena digestión, ya que funge como un excelente alimento diurético. Así que nunca dudes en consumirla ya que es una excelente opción para mantenerte saludable.
¿Cómo lavar y desinfectar correctamente la lechuga?
La lechuga, al igual que otras hortalizas y verduras deberán ser lavadas y desinfectadas perfectamente antes de ser consumidas, esto debido a que durante su proceso de cultivo son regadas con diferentes ingredientes, los cuales pueden resultar abrasivos para la salud del ser humano. Te recomendamos primero que nada lavar las hojas con suficiente agua sin utilizar ningún producto químico. Posteriormente, deja remojando dentro de un tazón con vinagre y bicarbonato de sodio por varios minutos y finalmente escurre y enjuaga perfectamente.
Te podría interesar
¿Cómo mantener la lechuga fresca en la nevera?
Uno de los problemas que puede llegar a presentar este alimento es que al no tener los cuidados necesarios este podría llegar a descomponerse de una manera muy rápida, es por eso que en esta ocasión te hemos traído los mejores trucos caseros para lograr mantener tus lechugas en perfectas condiciones dentro de tu nevera.
Truco con toalla de papel
Uno de los trucos más viralizados en internet sobre la forma perfecta para mantener conservadas las hojas de lechugas es con el uso de toallas absorbentes de papel. Para llevar a cabo este maravilloso truco es importante primero que nada lavar perfectamente cada una de las hojas, ya que la humedad que absorben será importante mantenerlas en buen estado. Posteriormente, deja escurrir el agua y cubre perfectamente con las toallas de papel, introdúcelas en una bolsa de plástico y cierra perfectamente para que el aire no entre en contacto con el aire. Guárdalas dentro de la nevera y listo.
Truco con botella de plástico
Realizar este truco para conservar tus hojas de lechuga sin que se oxide es más sencillo de lo que puedes imaginar. Primero que nada, deberás lavar y desinfectar perfectamente cada una de las hojas de lechuga; posteriormente, llévalas a escurrir perfectamente y, finalmente, colócalas dentro de una botella de plástico grande. Tapa perfectamente el recipiente y consérvala dentro de la nevera.