JARDINERÍA

Crea macetas para suculentas, reutilizando los tapones de corcho de vino

Aprende a reutilizar los tapones de corcho de vino y crea maravillosas macetas con estos sencillos pasos.

Macetas para suculentas..Dale un nuevo hogar a tus plantas con los tapones de corcho.Créditos: Instagram @decovertical
Escrito en TENDENCIAS el

Los tapones de corcho de vino son un desecho muy común que miles de personas suelen arrojar a la basura. A pesar de que son completamente reciclables terminan contaminando una buena parte del suelo, sumando al gran problema ambiental que atraviesa actualmente todo el mundo. Es por eso que en esta ocasión te traemos los pasos necesarios para crear unas maravillosas macetas para suculentas hechas de este maravilloso objeto.  

¿Por qué reutilizar los tapones de corcho de vino?

Los tapones de corcho de vino son elaborados a base de componentes naturales, orgánicos y 100% reciclable. Son elaborados de la corteza del alcornoque, el cual es abundante en las regiones del Mediterráneo. Su uso como maceteros dentro del jardín es altamente beneficioso ya que, por el material con el que se encuentran elaborados permiten mantener las raíces húmedas evitando que se sequen, así como proteger sus raíces. Es por esto que traemos los pasos necesarios para elaborar unas sencillas macetas con tapones de corcho, los cuales mantendrán a todas tus plantas en buen estado.  

Macetas para el jardín con corcho de vino. Foto: Canva.

¿Cómo hacer maceteros con corchos de vino?

A continuación, te mostraremos los pasos que necesitas para elaborar tus propios maceteros reciclados. Verás que es más sencillo de lo que puedes imaginar, solo deberás seguir las indicaciones y así de fácil y rápido tienes unas maravillosas macetas.

Materiales:

  • Tapones de corchos de vino
  • Tijeras
  • Esquejes
  • Tierra o sustrato

Pasos para hacer maceteros con tapones de corcho de vino

  1. Realizar estos maravillosos maceteros es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás lavar con suficiente agua cada uno de los corchos, así evitaremos el mal olor que pueda llegar a generar por causa del vino.
  2. Posteriormente, con ayuda de las tijeras deberás realizar un hoyo por el centro, trata de ser cuidadoso para evitar romperlo de más, ya que podría arruinar las macetas.
  3. Posteriormente, corta el esqueje de cualquier planta que quieras enraizar y colócalo dentro del tapón de corcho de vino. Posteriormente agrega la tierra o sustrato que hayas elegido y listo, así de fácil y rápido tienes unas maravillosas macetas, hechas a base de corcho de vino. Para regarlas, solo deberás colocarlos dentro de un recipiente con agua y estas absorberán el agua que necesitan.