PLANTAS ORQUÍDEAS

¿Tu orquídea dejó de florecer? Esto es lo que debes hacer en el tallo para que explote de flores

Si tu orquídea ha dejado de florecer, no te preocupes que aquí te explicamos qué podría provocarlo y cómo remediarlo.

¿Cómo lograr una floración en las orquídeas?.Técnica infalibleCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las orquídeas son plantas que representan la belleza y el amor, y logran decorar cualquier espacio que habite, llevando colores intensos en cada uno de sus pétalos. Se estima que el tiempo de vida de las plantas orquídeas es de aproximadamente 100 años, si tus orquídeas dejaron de dar floración, pero aún son jóvenes, aquí te explicaremos cómo lograr que florezca nuevamente en dos sencillos pasos.

Floración de orquídeas. Fuente: Pexels

¿Por qué no le salen más flores a mis orquídeas?

Se estima que florece una vez por año y pueden durar aproximadamente 3 meses. En caso de pasar el tiempo y no mostrar floración, posiblemente se deba a los cuidados de las orquídeas que le estamos dando, principalmente se deba a falta de luz (hojas oscura, falta luz o verde amarillo es exceso), enfermedades o plagas que la debiliten, temperaturas que no son aptas para las plantas de interior o falta de fertilizantes, por lo tanto, será importante que observas cada detalle de sus raíces, cambios de colores o texturas, por eso es recomendable usar macetas para orquídea que sean transparentes.

¿Cómo hacer florecer una orquídea?

Paso 1:

Observa que en el tallo de tu orquídea tenga algunos nudos de color blanco, con una aguja retiramos la piel blanquecina.

Paso 2:

Observarás un pequeño círculo donde saldrán nuevos tallos con flores, además de hidratar su sustrato, hidratamos los tallos con el atomizador por las mañanas.

¿Cómo hacer la floración de la orquídea? Fuente: @vivetierralinda

¿Cuándo termina la floración?

La flor orquídea mostrará pétalos viejos o marchitos que nos indicará que la época de floración está terminando, para lograr una nueva floración con nuevos pétalos, debemos agregar fertilizante para nutrirla y lograr que genere un tallo nuevo con mayor fuerza, solamente que salgan los primeros brotes y raíces nuevas, además de realizar su riesgo cotidiano.

Listo de esta forma lograrás tener una planta fuerte, lista para nuevamente florecer con las flores más bonitas. Espero que haya sido de utilidad la información, si estás en busca de consejos de jardinería o sobre cómo cuidar ciertas plantas de interior, quédate que aquí te traemos la mejor información y los remedios caseros que necesitas, nos vemos en las próximas noticias de Gastrolab España.