JARDÍN

¿Cómo usar el huevo para hacer abono para orquídeas?

Tanto el huevo como la cáscara, se vuelve un gran fertilizante.

Abono para el jardín.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Las orquídeas son una de las flores más bonitas del jardín. El gran problema de esta hermosa plata, es que son muy difíciles de cuidar y por eso, utilizar fertilizantes óptimos se vuelve fundamental. Estas plantas necesitan de un abono adecuado y con la cascara de huevo vas a lograr ese gran objetivo.

La cáscara e huevo se ha vuelto una pieza fundamental para el jardín. Cuando todos el mundo las turaba a la basura, se estaban perdiendo de un elemento clave para que tus plantas (como las orquídeas) luzcan radiantes y bien sanas. Es por eso que todo huevo que hagas, guarda su piel para este gran abono.

Cáscara para fertilizante. Fuente: Pexels.

Cómo hacer abono para orquídeas casero y natural

El abono para platas esta por las nubes y para ahorrarte bastante dinero en fertilizante químico, a la vez que reutilizas, si aprovechas algunos de los productos de deshecho que se generan en casa para aportar un nutriente extra a tus orquídeas. Por ejemplo, Leche se puede aportar calcio a las orquídeas mediante la leche de vaca. Si se diluye la leche en agua, con un 20% de leche y un 80% de agua, se puede regar las orquídeas con ella cada 15 días.

Abono con cáscaras de huevos

Las cáscaras vacías de los huevos que uses pueden ser un rico aporte de calcio que tus orquídeas agradecerán sin duda. Para poder aprovecharlas, necesitas lavarlas por completo y dejarlas secar durante una noche. Después, con la ayuda de un mortero, machaca las cáscaras hasta que queden finamente trituradas, en una textura de polvo.

Cáscara para fertilizante. Fuente: Producción Gastrolab.

Para que las orquídeas te queden hermosas y brillantes, espolvorea las cáscaras de huevo sobre el sustrato, y la propia agua será la que haga penetrar el polvo en el sustrato cuando riegues. Con solo esos pasos, no necesitar agregar más abono al jardín ya que el calcio y la proteína, harán lo suyo.