PLANTAS DE INTERIOR

¿Tu árbol de jade se pudrió? Este es el mejor consejo de jardinería para revivir tus suculentas

Conoce los mejores pasos para recuperar tu planta de jade con este sencillo truco.

Crassula Ovata.Consejos para cuidar la planta de jade.Créditos: Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

La planta de jade es una de las plantas más utilizadas por miles de personas en todo el mundo debido a los grandes beneficios que tiene según las creencias del Feng Shui. De igual manera, es muy popular, debido a la facilidad que existe en su cuidado, ya que no requiere de grandes pasos para hacerla crecer y florecer. En caso de que tu planta se haya podrido por diferentes motivos te traemos la forma perfecta para recuperarla, solo sigue estos sencillos pasos y vuelve a tener tu Crassula Ovata de la mejor manera.

¿Qué hacer si la planta de jade se pudrió?

Las plantas de jade son una de las suculentas más famosas que cientos de personas suelen tener en sus hogares ya que han resultado ser muy sencillas de cuidar, pero en caso de no tener las medidas necesarias estas podrían llegar a marchitarse e incluso hasta podrirse. Si este llegará a ser tu problema solo deberás seguir estas indicaciones que te ayudarán a recuperarlas.

  1. Primero que nada, deberás cortar en esquejes toda tu planta, en caso de estar podrida, seguramente será por todo el interior, es por eso que no deberás tener miedo en trocearla.
  2. A continuación, deberás seleccionar las ramas que están en buen estado. Para identificarlas, son aquellas que aún se encuentran verdes y que al presionarlas no emiten agua en exceso y una vez seleccionadas desecha el resto de la planta.
  3. Ahora deberás cicatrizar los esquejes que te hayan quedado, añade un poco de azufre en polvo sobre el corte y deja secar por al menos por dos días, de esta manera ayudaremos a cicatrizar las ramas de las plantas de jade. De esta manera elevaremos las posibilidades de lograr un buen enraizamiento.
Cómo enraizar la planta de jade. Foto: Canva.

¿Cómo enraizar la planta de queja?

Una vez que tengamos los esquejes listos, deberás comenzar a prepararlas para hacer que salgan las raíces de la mejor manera, es decir fuertes y nutritivas. Para comenzar, deberás colocar tierra dentro de una maceta y después preparar un abono casero, el cual le dará los nutrientes que necesita, te dejamos aquí los pasos que necesitas para elaborar uno fácil y económico.

Posteriormente, coloca la planta de jade dentro de la tierra y agrega el abono que preparaste con anterioridad. Mantén los mismos cuidados de siempre y listo, después de cierto tiempo habrás recuperado tu planta de jade y así podrás tener los grandes beneficios que brinda este maravilloso árbol de jade.