La cocina para el Feng Shui es el “corazón del hogar”, una de las áreas más importantes al proveer y ser el centro de alimentación, por eso, dentro de las creencias orientales se debe de tener un orden y ciertos elementos que ayuden a atraer la abundancia y prosperidad, cargando el espacio con un buen flujo energético.
Al ser un lugar tan especial para el Feng Shui, se debe de conocer algunos cambios o elementos que se pueden agregar dentro de la cocina para que tenga un correcto flujo de energías positivas y llame a la buena suerte o simplemente no se sobrecargue cargue el espacio con cosas que impidan estas creencias.
A continuación, te explicamos tres cosas que sí debes hacer dentro de la cocina si deseas atraer la abundancia y la prosperidad, todo basado con las técnicas del Feng Shui para poder decorar esta importante área del hogar y atraer las energías positivas.
Te podría interesar
Te podría interesar
Cosas que sí debes hacer en la cocina, según el Feng Shui
Cabe mencionar que el Feng Shui es una práctica china en la que se elige o configura una estructura o sitio para armonizar con las fuerzas espirituales que lo habitan. Toma nota de estas tres cosas que puedes aplicar en la cocina.
1.- Tener varios elementos o utensilios de diversos materiales
Debido a que Feng Shui se basa en el flujo correcto de la energía, se recomienda tener estos cinco elementos: fuego, madera, agua, tierra y metal, puedes incluirlos en utensilios de cocina en el caso de la madera o metal o agregar por medio de factores o instrumentos básicos dentro de esta área. En el caso del fuego, proviene de la estufa u horno de la cocina, el agua por medio de la tarja en donde se lavan los trastes y la tierra se puede representar gracias a plantas decorativas.
2.- Guardar objetos afilados dentro de un cajón
El Feng Shui aconseja que los cuchillos o cualquier utensilio afilado se guarde dentro de un cajón, esto se debe a que los objetos punzocortantes de la cocina cortan el flujo de la energía y el equilibrio.
Además, se cree que el metal de las puntas afiladas tienen repercusiones dentro de la cocina y su campo energético. Guarda de forma cuidadosa dentro de un cajón y atrae un buen flujo de energía.
3.- Decora con colores neutros
Los colores neutros como blanco, beige, tierra o crema que promueven la tranquilidad o las diferentes tonalidades del amarillo (como el vainilla) para lograr mayor calidez son perfectos en esta área. Tratar de incluir algunos elementos que decoran la cocina con dichas tonalidades y además agrega una gran apariencia visual.
Recuerda que en la cocina también puedes aplicar el famoso Feng Shui y tratar de decorar esta importante área del hogar de acuerdo a esta popular práctica china que trata de atraer la abundancia y la prosperidad por medio de cada elemento que se encuentra en dicho espacio.