Los cactus son una de las plantas más utilizadas por miles de personas amantes de la jardinería, ya que no requieren de grandes cuidados para mantenerlas en buen estado, por lo que es probable que nunca falten dentro de las casas. De acuerdo al Feng Shui, este tipo de suculenta no es ideal para mantenerla dentro de la casa, ya que puede atraer efectos negativos para la prosperidad de la casa. Te dejamos más información al respecto.
¿Por qué no es bueno tener cactus en la casa según el Feng Shui?
Los cactus son una de las suculentas más utilizadas por personas miles en todo el mundo, ya que son perfectos para decorar cualquier rincón de la casa. De igual modo estas plantas no requieren de grandes cuidados para mantenerse con vida, por lo que son ideales para esas personas que se encuentran iniciando en el mundo de las plantas.
Por otra parte, las reglas del Feng Shui indican que estas plantas no deben ser utilizadas en el interior de los hogares, ya que sus espinas suelen evitar el libre flujo de la buena energía, evitando que la prosperidad y la buena suerte llegue a casa. Es por eso que se recomida sustituirlos por otro tipo de plantas de interior como el árbol de jade o la lengua de suegra.
Te podría interesar
¿Dónde colocar los cactus según el Feng Shui?
Ahora bien, si eres amante de este tipo de suculentas, es importante que sepas que a pesar de que el Feng Shui prohíbe su uso dentro de la casa o lugares cerrados, este también recomienda ampliamente colocarlas en el exterior, ya sean jardines o balcones. De esta manera servirá como un escudo protector ante las malas energías que estas puedan querer entrar en la casa. Solo recuera no colocarlo cerca de puertas o lugares de reunión como salas, comedores y habitaciones.
Ahora que ya sabes las razanos por las que el Feng Shui recomienda no utilizar los cactus podrás atraer la buena suerte y la prosperidad a tu casa. Recuerda que puedes ayudarte de rituales sencillos para tener mejores resultados en tu vida.