La planta del dinero es una especie de la familia Lamiaceae, originaria del sudeste de Asia, que se ha popularizado por su significado dentro del Feng Shui al atraer la buena fortuna o la abundancia, por esta razón suele cuidarse como una variedad de interior perfecta para adornar cada rincón de la casa, desde la cocina, sala, comedor y más espacios.
Los cuidados que se deben de llevar a cabo para que esta planta crezca sana y fuerte son simples, requiere de un riego con moderación una vez por semana en verano y con menor frecuencia en invierno solamente cuando la tierra se muestre seca. Sin embargo, colocarla en un lugar estratégico del hogar ayudará a que absorba la energía por medio de los rayos del sol y se “activen sus poderes”.
¿Dónde colocar la planta del dinero?
Entonces, ¿dónde se debe colocar la planta del dinero para atraer la abundancia?, busca una zona muy iluminada en el interior de la casa, suele aprovechar los rayos del sol de manera indirecta, ya que el sol directo podría quemar sus hojas y afectar su crecimiento.
Te podría interesar
- ABONO ORGÁNICO
2 ingredientes de tu desayuno que puedes aprovechar para hacer crecer tus plantas de interior
- JARDINERÍA
¡No uses tierra! Este es el mejor sustrato casero para hacer crecer las plantas
- PLANTAS DE INTERIOR
Plantas de interior: Estos son los beneficios de agregar agua oxigenada al momento de regarlas
Busca un sitio que tenga temperatura media, es decir, un clima templado donde no exista un cambio repentino de calor al frío o viceversa. Un buen lugar para colocarla es la entrada del hogar, preferiblemente al lado de la puerta principal, aquí activará sus poderes y llamará a la abundancia.
¿Cómo cuidar la planta del dinero?
Asimismo, recuerda podar esta planta a finales de invierno o principios de primavera, será el momento indicado para que broten nuevos tallos, crezca rápidamente y pueda seguir dándole un gran toque en cuanto a decoración natural en el hogar, además de mantener esas cualidades por la que el Feng Shui la considera una variedad de la abundancia.
En conclusión, busca una zona muy iluminada en el interior de la casa para colocar la planta del dinero, opta por una zona alrededor de los 20 grados centígrados y de preferencia que sea cerca de la puerta principal del hogar para que pueda dotar de paz y armonía por medio de sus hojas en color verde ligeramente brillantes.