ABONO ORGÁNICO

2 ingredientes de tu desayuno que puedes aprovechar para hacer crecer tus plantas de interior

Aprovecha las sobras del desayuno y haz tu propio abono orgánico para las plantas de tu hogar.

Abono orgánico..Agrega estos dos ingredientes de cocina a tus plantas para hacer que crezcan al máximo.Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabías que algunos ingredientes de tu desayuno pueden convertirse en el mejor abono orgánico para tus plantas? Así como lo lees, ciertos elementos que tenemos en la cocina tienen excelentes nutrientes que ayudan a fortalecer las plantas y promover su crecimiento. Es por eso que aquí te diremos cómo hacer un abono casero con solo dos ingredientes que seguramente están en tu desayuno: el café y la canela.

¿Qué hace el café en las plantas?

El café es uno de los ingredientes esenciales para todas nuestras mañanas, pues nos ayuda a despertar y comenzar el día con suficiente energía. Sin embargo, este producto es muy beneficioso para las plantas, pues el café aporta nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio, elementos ideales para propiciar su crecimiento.

El café brinda nutrientes a las plantas. Foto: Unsplash

¿Qué hace la canela en las plantas?

La canela también es uno de los ingredientes de cocina que se suele utilizar en el cuidado de las plantas y es que ayuda a que las raíces crezcan, pues incluso se suele usar en los esquejes como enraizante natural. Asimismo, la canela funciona como fungicida, por lo que es ideal para evitar que tus plantas generen hongos y plagas.

La canela es un enraizante natural y fungicida para plantas. Foto: Unsplash

¿Cómo hacer abono orgánico casero con ingredientes de cocina?

Ingredientes:

  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de café en polvo o borras de café
  • 2 tazas de tierra

Procedimiento:

Para hacer este abono casero para plantas solamente debes mezclar la canela, el café y la tierra hasta obtener un polvo homogéneo. Solamente coloca una cucharada de este fertilizante sobre tus plantas y riega como normalmente acostumbras. Se recomienda abonar las plantas una vez cada mes durante la época de crecimiento, es decir, en primavera y verano.