JARDINERIA

Solo una cucharadita de este ingrediente para que tu huerto y plantas exploten de vida rápidamente

Proteccion y nutricion en el mismo envase

¡No permitas que tu jardin luzca triste! Aqui esta la facil y economica solucion. Foto: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Sabemos que nuestras amigas verdes son más que una decoración, estos pequeños seres purifican el aire, controlan la temperatura, ayudan a conciliar el sueño, son excelentes aliados en la cocina y como remedios caseros, pero aunque aportan estos (y más) beneficios, la realidad es que a veces atraviesan por situaciones que les generan problemas para producir flores, frutas o simplemente estropean su belleza, bueno, pero no hay porque enfocarnos en los problemas, sino en las soluciones.

Los abonos orgánicos siempre dan buenos resultados para combatir la falta de nutrientes que usualmente es la razón principal por la que los árboles dejan de dar fruta o las flores se niegan a florecer, pese a que ya existen muchas opciones para alimentarlas, algunas contienen químicos que pueden hacer más daño que beneficios.

Huerto. Foto: Archivo.

No sigas arriesgando la salud de tus plantas, jardines, huertos o la de tu bolsillo, en su lugar prueba con este poderoso remedio de un único ingrediente:

Cal

Este polvo de aspecto blanquecino tiene muchos usos, por ejemplo en la construcción, minería, para purificar el agua, en la industria química, del azúcar, petróleo, agricultura, pintura, pero en esta ocasión se convertirá en el aliado perfecto para devolverle la vida a nuestros jardines.

Cal. Foto: Pixabay.

Gracias a su alto contenido en calcio, un macronutriente indispensable el cual se encarga del crecimiento de las raíces, estimula la fotosíntesis, y el aprovechamiento del nitrógeno, algunas de las señales de ausencia de este son evidentes cuando los frutos son inmaduros, o las hojas se quiebran a pedazos.

Además de ayudar con el crecimiento, también frena la reproducción de las esporas, estas son las encargadas de producir los hongos. Solo basta esparcir un poco de cal directamente sobre el sustrato y las hojas, al cabo de unos días notarás los resultados.

Te recomendamos leer:

¿Tu planta tiene las hojas amarillas? Descubre por qué sucede y cómo revivirla