HUERTO EN CASA

Así puedes usar los barquillos para germinar tus plantas y hacer tu huerto en casa

Con creatividad, casi cualquier objeto puede convertirse en un semillero para tu huerto en casa.

Semilleros biodegradables coon barquillos.¿Cómo hacer semilleros con conos de helado?Créditos: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Aceptémoslo, cuando nos empeñamos en hacer nuestro huerto en casa nos alocamos con las semillas y compramos todas las que encontramos. Sin embargo, no sabemos si tenemos las condiciones adecuadas para que crezcan en nuestro hogar y tampoco tenemos las macetas suficientes para germinarlas todas al mismo tiempo. Para evitar estrés a las plantitas que están por nacer, queremos compartiros un semillero biodegrable hecho con algo que nunca habríais imaginado: Barquillos. Sí, esos mismos que tenemos en casa para disfrutar un helado bien fresquito ¿Queréis saber cómo se hace? Seguid leyendo.

Conos de helado para las plantas. Créditos: Producción Gastrolab

Beneficios de los barquillos para las plantas

Sí, yo sé que seguís flipando por esto de los conos de helado pero sorprendentemente sí tienen beneficios para nuestras plantas. Y venga que no lo digo yo, lo dice su composición nutricional. El sitio web de Vegaffinity, nos dice que los barquillos están compuestos por los siguientes minerales: Sodio, calcio, hierro, magnesio y fósforo. Recordad que todos estos son necesarios para un buen desarrollo de nuestras plantas y siempre deben estar presentes en el sustrato. Siempre y cuando no tengan colorantes o azúcares de más, podéis usarlos sin temor para vuestros semilleros (incluso si ya han caducado).

Semilleros biodegradables con barquillos. Créditos: Pinterest- @smrtscholhouse

¿Cómo hacer semilleros biodegradables con barquillos?

Materiales

Procedimiento

  1. Llena el cono de helado con el sustrato.
  2. Forma un cuenco para introducir las semillas.
  3. Presiona ligeramente y cubre con más tierra.
  4. Riega con la frecuencia requerida por la planta. 

Después de unos días veréis que las plántulas comienzan a surgir. una vez que las primeras hojitas estén brotando, ya podéis pasarlas al suelo o a la maceta que queráis. No olvidéis que estamos tratando con materiales que pueden descomponerse fácilmente por el agua, así que no dejéis el barquillo fuera del sustrato por mucho tiempo, de lo contrario conseguiréis conos remojados e inservibles. Por último, para hacer estos semilleros biodegradables, podéis usar cualquier cono de helado pero preferiblemente el de fondo plano.