¿Quieres tener el huerto en casa más sano y con hojas perfectas? Te enseñamos a preparar un abono orgánico con el que con solo unas pizca tu planta de jade se llenará de flores hermosas. La buena noticia es que sólo necesitarás de un ingrediente que seguramente ya tienes en la cocina.
Abonó barato:¿Cuál es el cuidado de la planta jade?
¡Buenas noticias para las amantes de la cafeína matutina, puedes convertir tus restos de café en un poderoso abono para tu pequeño huerto en la terraza! Y es que estos restos que normalmente tiras a la basura pueden convertirse en un valioso fertilizante para tus plantas y flores.
Pasos para usar el café como abono orgánico para el árbol jade
Paso 1: Recolecta los restos de café
Después de disfrutar esa taza matutina de tu café, te recomendamos guardar los desechos en polvo en un recipiente adecuado. Puedes apostar por una lata o un frasco con tapa para mantenerlos frescos y evitar olores desagradables.
Te podría interesar
Paso 2: Mezcla los posos con otros materiales
Para conseguir un abono equilibrado para este pequeño arbusto, debes de mezclar el café con otros materiales orgánicos por hojas secas, restos de césped, cáscaras de frutas o verduras. Esta solución es la mejor para regalar los nutrientes adecuados al suelo de tus macetas.
Paso 3: Añade composta a tu jardín
Una vez que los restos de café y los otros elementos se hayan descompuesto adecuadamente es el momento apropiado para aplicar una pizca alrededor de tus plantas, creando una capa delgada pero uniforme.
Así que ya lo sabes, no desperdicies más los restos de café y conviértelos en un abono valioso para tu huerto en casa. No olvides que con solo una pizca de de este ingrediente de cocina y tu planta de jade se llenará de flores hermosas, además estarás reduciendo la cantidad de residuos que generas.