Los ajos son uno de los ingredientes de cocina más utilizados en el mundo de la gastronomía, ya que suele dar un sabor especial a cada uno de los platillos. De igual manera, su consumo contiene grandes propiedades que resultan benéficos para la salud de los seres humanos. Cultivarlos dentro de casa es de las cosas más sencillas debido a que no requiere de grandes cuidados. Es por eso que hoy te traemos los mejores pasos para germinar tus propias cabezas de ajo, reutilizando los bidones de agua. Solo sigue las siguientes indicaciones y haz crecer tu huerto.
Beneficios y propiedades del ajo
El ajo es uno de los alimentos que contiene un mayor nivel de nutrientes, favorables para la salud del ser humano. Contiene propiedades antimicrobianas, antiespasmódicas y antisépticas, las cuales ayudan al tratamiento de diferentes enfermedades causadas por virus, como la gripe, intoxicaciones, catarros, asma y bronquitis crónica. De igual manera, su consumo excesivo puede traer contraindicaciones, por lo que se recomienda ampliamente consultar a un médico especialista, el cual te dará las mejores indicaciones para su consumo.
¿Cómo cultivar los ajos en bidones de agua?
Si has tomado la decisión de hacer crecer tu huerto en casa, una de las opciones que no pueden faltar son los germinados de ajo. Te dejamos a continuación los pasos necesarios para cultivar esta asombrosa planta, reciclando los bidones de agua. Antes de comenzar con los pasos te mencionamos que las indicaciones son para elaborar una sola pieza, si requieres más puedes utilizar los mismos pasos, sin problema.
Te podría interesar
- HUERTO
¡No las tires! Así puedes volver a cultivar las lechugas del supermercado y hacer tu huerto en casa
- Huerto
Así puedes cultivar tus propias fresas en estas macetas colgantes hechas con botellas de plástico
- Huerto en casa
¿Qué árboles frutales no necesitan mucha agua? 7 especies fáciles de cultivar en casa
Materiales:
- 1 bidón de agua con tapa
- 1 cabeza de ajo
Pasos para cultivar ajos en bidones de agua
- Una vez que hayamos conseguido los materiales, podemos comenzar a realizar los pasos que necesitamos. Para comenzar, deberás dividir en tres secciones los bidones y en cada parte trazar un círculo del tamaño de la tapa. En total, deberás tener tres circunferencias.
- Cuando los tengas listo, deberás cortar cada uno de los círculos con ayuda de una navaja o cualquier otro objeto para cortar. Una vez listo, cierra el bidón perfectamente y colócalo encima del lugar donde lo mantendrás en cultivo.
- Posteriormente, llena por completo el bidón con agua.
- Cuando esté listo, comienza a preparar el ajo. Sin separar los dientes de ajo retira la mayor cantidad de cáscara que puedas y posteriormente corta las puntas de cada uno de los dientes, ayúdate de un cuchillo para facilitar el proceso.
- A continuación, coloca las cabezas de ajo sobre la superficie de los círculos con la base siempre abajo, ya que será ahí donde los ajos comenzarán a sacar raíz. Déjalo por los siguientes días, hasta que tengan una raíz fuerte y grande.
- Cuando la raíz sea lo suficientemente grandes y fuertes, será el momento de traspasarlo a la tierra. Listo, de esta forma podrás harás crecer tu huerto en casa, cultivando tus propios ajos, con ayuda de los bidones de agua.