HUERTO

Así puedes cultivar tus propias fresas en estas macetas colgantes hechas con botellas de plástico

Decorativas, ecológicas y funcionales, dile hola a esta alternativa de siembra

¿Adicta a las fresas? Aprende como cultivarlas tu misma. Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¿Quieres empezar tu huerto, pero aún te preocupas por los problemas de espacio? Bueno, permítenos decirte que debes dejar esta negativa en el pasado junto al pensamiento que para iniciar con un cultivo en casa es necesario contar con mecanismos novedosos que salgan por mucho de nuestro presupuesto, a continuación te contamos cómo aprovechar esos “desperdicios” que tienes por casa y piensas que son basura, pero si aún no estás convencida, sigue leyendo.

Las huertas de interior son el punto medio exacto entre un pasatiempo que ayuda al planeta y una fuente de alimentos fresca de la que podamos servirnos sin correr algún riesgo de consumir químicos o pesticidas involucrados durante su crecimiento, como pasa con los alimentos que compramos en los supermercados.

Solo con una botella de plástico bien limpia, tierra y semillas, puedes iniciar con este terapéutico proyecto y que mejor que hacerlo de la mano de una fruta rica en antioxidantes, minerales, fibra, baja en azúcar que ayude a reducir el colesterol, se compone básicamente de agua como lo es la Fragaria.

Brote de fresa. Foto: Archivo.

Presta atención, aquí va el DIY.

Paso a paso

  1. Consigue algunos galones de agua (pueden ser de cinco o 10 litros) u otro recipiente plástico que sea ligero, pero de buen tamaño (entre 30 y 45 centímetros).
  2. Limpia y desinfecta el interior, retira las tapas (en caso de que tengan).
  3. Una vez limpia tus nuevas macetas, toma un cúter o cuchillo y corta un rectángulo justo de la mitad hacia arriba en los cuatro lados de la botella o recipiente.
  4. Haz pequeños orificios en los laterales de la base y en cuello, los hoyos de la base servirán para evitar que el agua se estanque, los superiores son para colgar la maceta.
  5. Llena tu recipiente con tierra fértil hasta tres cuartos de su capacidad, agrega las semillas de fresa y cubre hasta el borde.
Cultivo de fresa. Foto: Archivo.

En solo estos sencillos pasos ya estarás lista para sembrar, si quieres asegurarte que crezcan de la manera correcta, sigue estos consejos.

Tus botellas deben ir en un lugar donde reciba los rayos del sol y pueda circular el aire, te sugerimos ponerlo en tus balcones o terrazas, agrega abono orgánico cada 15 días para ayudar con su alimentación, riega una o dos veces por semana, dependiendo de la humedad del sustrato, al cabo de 15 o 45 días estarán listas para ser cosechadas.

¿Lista para recibir todas las propiedades de las fresas?

Te recomendamos leer:

¿Qué tipo de suculentas hay y cuáles son sus nombres?, conoce las que puedes tener en el huerto