Quienes son expertos en el mundo de la jardinería, saben que plantar diversas flores en el huerto en casa, es una técnica ideal para atraer a insectos polinizadores que favorecen la producción de ciertas plantas y frutos, pero no todas son aptas para el jardín urbano. Por eso en esta ocasión te explicaremos cuáles son las mejores flores para plantas en tus cultivos, propuestas publicadas por Cosas del jardín.
¿Cuál es el papel de los insectos en la polinización?
La polinización consiste en la transportación de polen por parte de algunos insectos, los cuales provocan la reproducción de plantas, convirtiéndose en un sistema fundamental sobre la reproducción de ellas, y aunque es algo que el mismo aire o agua puedan hacer, los insectos facilitan el proceso. Dentro de los insectos que se clasifican como polinizadores, son las abejas, avispas, abejorros, mariposas, moscas y escarabajos, incluso los murciélagos y los colibríes aportan en el proceso, así lo menciona la Guía de los polinizadores más comunes de las zonas verdes de Madrid.
¿Cuáles son las flores que puedes plantar en tu huerto en casa?
Lavanda
La lavanda es una buena opción para el huerto en casa, debido a que atraerá a muchos insectos polinizadores, en este punto será importante que la ubiquemos en espacios bien iluminados, de ser posible en pleno sol, además de contar con un suelo de buen drenado, de lo contrario no servirá de nada y no crecerá. Procura podar durante otoño y primavera, con la finalidad de mantener un control.
Te podría interesar
Salvia Leucantha
La salvia, a diferencia de la lavanda, es una flor que no es muy exigente en su cuidado, solamente te pedirá mucho sol, realizar sus podas en primavera lo más pegado al suelo y se regará cuando la tierra se haya secado completamente. Atrae a muchos polinizadores, las veremos en especial en otoño e invierno que es la temporada de mayor florecimiento.
Margaritas
Son las flores más bonitas por sus pétalos blancos, dentro de los polinizadores que más llegan con dicha planta son las mariposas y abejorros, aunque debemos tener cuidado, ya que puede llamar la atención de los pulgones o mariquitas, entonces debemos tomar en cuenta la aplicación de algún repelente natural. Sobre sus cuidados debemos ubicarla a pleno sol y regar por lo menos cada 2 o 3 días.
Siguiendo cada una de las indicaciones de los cuidados básicos de las flores, lograrás que cada temporada todo tu huerto urbano sea visitado por polinizadores de todo tipo, recuerda no espantarlo o lastimarlos, ellas solo necesitan de polen. Espero que os hayáis disfrutado de la nota sobre las flores más bonitas, si deseas conocer más sobre el cuidado de tu huerto en casa, quédate y descúbrelo con el equipo de Gastrolab España.