JARDINERÍA

¿Cómo recuperar un cactus podrido? La forma correcta para revivir tu planta sin lastimarte

¿Tu cactus está blando y suelta un líquido raro? Si presencias la pudrición del cactus, no te alarmes, que aquí te explicamos cómo recuperarlo en 3 pasos.

¿Cómo revivir un cactus de la pudrición?.Plantas de interiorCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

En el mundo de la jardinería, existen un sinfín de tipos de cactus, donde cada uno tiene algunas características diferentes que los hace tener un aspecto increíble, además de ser una planta de interior que se adapta a cualquier ambiente, debido a que provienen de desiertos donde los climas son extremos. Pero si no tenemos el suficiente cuidado podríamos llevarla a la pudrición, para que a vosotros no les suceda lo mismo, hoy te explicaremos cómo evitarla y cómo salvar a tu cactus de la pudrición, una técnica publicada por Candy Bu.

¿Cómo identificar la pudrición de un cactus?

En los Jardines by Angie, resalta que una de las principales situaciones que lo provocan es el exceso de agua, evita hidratar su sustrato cada día, mejor opta por hacerlo solamente cuando su tierra se haya secado completamente, puede meter un palillo para verificar el estado de la tierra, si sale con tierra apelmazada o adherida, debemos esperar por más tiempo. Por otro lado, puede ser causado por tener una herida abierta en el ejemplar o en la raíz, con el tiempo se llena de humedad y genera la pudrición, por eso debemos dejar cicatrizar la herida con azufre o canela.

¿Cómo recuperar un cactus podrido?

Paso 1:

Al momento de manipular un cactus enfermo será importante usar guantes, en especial con ejemplares que tienen muchas espinas. Saca todos los ejemplares que se encuentren en la maceta.

Paso 2:

De cada cactus blando comenzarás a checar el estado de cada uno, irás cortando la planta hasta que en el corte se vean tonalidades verdes por las orillas y blanco en el centro, debe tener una textura fuerte. En caso de tener espinas abundantes y pequeñas, puede optar por usar algunas pinzas.

Paso 3:

Todo el sustrato anterior y plantas muertas, los desechamos. De los cactus que salvaste, cubrirás el corte con azufre, procurando que no queden espacios descubiertos. Dejamos reposar por una semana, después de ese tiempo, lo colocamos sobre un sustrato para que vaya formando más raíces.

Cuando hay pudrición, será importante que el cactus por dentro ya no cuente con manchas oscuras, así que quítala totalmente. Con cada una de las técnicas anteriores con expertas de la materia, lograrás que tu planta de interior nunca pase por esto otra vez. Espero que os haya gustado la nota sobre cactus podridos, si deseas conocer más notas sobre cómo revivir un cactus, quédate y descúbrelo con el equipo de Gastrolab España.